Cuando el calendario marque 2022, Max Verstappen dejará en el pasado el logro de su primer título de F1 y buscará seguir dejando su huella en el deporte.
El holandés se coronó en el Gran Circo en 2021, año en el que encabezó la mayoría de los apartados estadísticos y superó, de manera dramática, a Lewis Hamilton en la última vuelta del Mundial.
En principio, aún después de ingresar al grupo selecto de 34 Campeones Mundiales de la categoría, el integrante de Red Bull Racing mantuvo la perspectiva en la cual, aún si perdía el duelo ante el británico, un título no lo definía como persona ni cambiaría su visión de vida, pero una vez que los festejos de fin de año concluyan, volverá su hambre de conseguir más récords.
«Dije durante la temporada que no me importaba si soy primero o segundo. No va a cambiar mi vida y tampoco lo hace (hoy)», declaró en la Gala de Premios de FIA. «Ha sido el objetivo de mi vida convertirme en campeón. Y ahora que lo he hecho, por supuesto, estoy increíblemente feliz».
«Pero soy el mismo chico. Tengo los mismos amigos, paso la misma cantidad de tiempo con la familia, todavía vivo en el mismo lugar. Nada va a cambiar. Aunque de alguna manera, en el fondo de mi mente, es aún más relajante saber que he logrado todo en la Fórmula 1 ahora y que todo lo que venga a continuación será sólo un bono».
Diciembre fue un mes de celebraciones para Verstappen, tanto en París como Abu Dabi y la misma fábrica de Red Bull en Reino Unido, siendo una etapa en la que seguirá asimilando el logro de conseguir el trofeo máximo del automovilismo.
Asimismo, ha reiterado que la casa de Milton Keynes será suya por mucho tiempo, dada la armonía que forjó desde que es titular de la misma en 2016 y en la que se ha convertido en líder.
«Estoy seguro de que una vez que pase el 1 de enero, estaré listo para volver porque me encanta lo que estoy haciendo y me encanta ser parte del equipo», mencionó.
«Dije en la vuelta (después de terminar Abu Dabi) que quiero hacerlo con este equipo por otros 10-15 años, así que espero que dentro de esos años podamos ganar más campeonatos porque ese siempre ha sido el objetivo».
«Fue realmente agradable ver todas las caras felices en toda la fábrica, básicamente, y también el discurso, el clip pequeño de la temporada. Es simplemente increíble. Realmente traté de disfrutar el momento porque no sé cuántas veces tendrás ese momento. Por supuesto muchas veces, pero por ahora ha sido genial».