Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi compartirán la función de piloto de reserva de la escudería Ferrari de F1 en 2022.
Aunque seguirá siendo titular de Haas en el Mundial del año entrante, el alemán estará como reserva de la casa de Maranello en la mitad de los Grandes Premios del calendario (once) y suplirá a los titulares Charles Leclerc y Carlos Sainz II en caso de ser necesario, en especial si la pandemia de COVID-19 se recrudece.
El italiano seguirá cubriendo esta función en la otra mitad de la temporada, en la cual no tenga conflictos de agenda con Fórmula E, y además podrá ser llamado por Haas y Alfa Romeo Racing si se requiere. Tras perder su asiento en el equipo suizo, Giovinazzi manejará para Dragon/Penske Autosport en la serie eléctrica.
Si Ferrari requiere a Schumacher, entonces Haas ocupará a su piloto de reserva Pietro Fittipaldi, quien seguirá con la agrupación por cuarto año.
«Mick es parte de nuestra Academia de Pilotos de Ferrari, lo que significa que todavía lo estamos entrenando como piloto. En 2021, le siguieron ingenieros de Ferrari dedicados a nuestro programa para apoyarlo en su desarrollo, y eso continuará hasta el año próximo», declaró Mattia Binotto, director del equipo, a medios.
“El simulador estará disponible para él en Maranello, pero tenemos un programa completo como parte de nuestra Academia. Es parte de nuestro objetivo desarrollarlos continuamente como pilotos, ya que el objetivo final es que algún día puedan demostrar que son capaces de ser un piloto de Ferrari».
Schumacher cumplió su primer año en F1 con Haas, en el cual no sumó puntos pero fue quien más veces superó en calificación (19 vs 3) y carrera (15 vs 6) – de forma combinada – a su coequipero Nikita Mazepin. Además, sólo tuvo tres abandonos e hizo dos apariciones en la Q2 de calificación.
Binotto también mencionó que Giovinazzi también cumplirá con un programa de simulador. Por otro lado, espera acordar pronto una extensión de contrato con Sainz, quien finalizó quinto en el Mundial de Pilotos de este año.