Sébastien Loeb participará en el Rally de Montecarlo 2022 con el equipo M-Sport Ford, concretando oficialmente su regreso al WRC.
El nonacampeón mundial, cuyo arranque más reciente fue en septiembre de 2020 en Turquía, probó en dos ocasiones el modelo Puma Rally1 que el equipo inglés, junto con la armadora estadounidense, desarrollan para el Mundial 2022, el primero en el que los autos utilizarán tecnología híbrida.
Este martes se confirmó que el francés estará en la primera ronda del campeonato venidero, teniendo a Isabelle Galmiche como navegante y reemplazante de Daniel Elena. Hasta ahora se desconoce si Montecarlo será su única competencia del año o se añadirán más rondas a su agenda de actividades.
Lo que es seguro es que enfrentará a su compatriota Sébastien Ogier, quien ahora hará una campaña parcial con Toyota.
“Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe cómo construir autos buenos», comentó Loeb, de 47 años de edad.
«Estoy feliz de trabajar con M-Sport ahora, desde el inicio de mi carrera estuve luchando contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm (Wilson, fundador) es alguien muy involucrado en el equipo y apasionado por los rallies, siempre hemos tenido una relación buena».
“Fue un placer descubrir la tecnología nueva que se encuentra en los autos Puma Rally1, creo que es bastante similar a los autos de 2017 pero con un sistema híbrido agregado. Lo hace un poco más desafiante de usar y es emocionante tener algo nuevo que manejar en el auto. Cuando probé el auto, me impresionó mucho lo bien balanceado que estaba y lo potente que era con el híbrido, lo disfruté mucho.
“Me gusta lo que hago, siempre disfruto conduciendo, pero cuando participo en un evento del WRC es una sensación increíble. Es algo que disfruto mucho, creo que todavía puedo ser competitivo, bueno, quizás Montecarlo no sea el evento más fácil para comenzar con un equipo, ya que puede haber algunas condiciones complicadas. Tengo recuerdos buenos de este rally y siempre hay un ambiente increíble alrededor del rally».
Loeb también destacó que recibió permiso de Prodrive, compañía para la que corre en el Rally Dakar y en Extrema E (LH44), para poder correr en la apertura del WRC. Su victoria más reciente – la 79º en su trayectoria – fue en España en 2018.
M-Sport también confirmó que Adrien Fourmaux, ocupará el tercer auto de tiempo completo, a lado de Craig Breen y Gus Greensmith.
El también francés disputó su primera campaña en la categoría estelar en 2021, siendo quinto en su debut en Croacia y logrando un triunfo de etapa en Kenia. Asimismo, ha trabajado de manera importante en el programa de pruebas del Puma Hybrid Rally1.
«Estuve cerca de conseguir un trato con él en 2005, pero desafortunadamente en ese momento no pudimos hacerlo realidad», afirmó Wilson.
«Sin embargo, con la introducción de las reglas nuevas de Rally1 de 2022 y luego de las discusiones con Red Bull, ambos nos comunicamos con Seb para ver si podría estar interesado en venir y probar los autos nuevos».
«Él lo estaba, lo hizo y ahora nos encontramos en una posición para decir que se unirá al equipo el próximo año. Es fantástico poder traer a un piloto tan consumado a M-Sport y no tengo ninguna duda de que todavía es capaz de obtener un resultado fantástico, además de ser un mentor para nuestros otros pilotos».
«Podrá haber tomado más de 16 años para que este acuerdo se hiciera realidad, ¡pero es genial verlo finalmente suceder!»,
M-Sport busca volver a contender por los títulos del WRC; hasta ahora suma siete, junto con 61 victorias generales, 239 podios y un récord de 268 resultados en zona de puntos consecutivos.