Robert Shwartzman fue el piloto más veloz del segundo y último día de pruebas de Pirelli en Abu Dabi, mientras Lando Norris encabezó a los que utilizaron los neumáticos de 18 pulgadas.
El ruso, quien fue subcampeón de F2, recibió permiso para ser el único novato en rodar con el Haas de este año, ya que ayer cumplió con medio día de acción con Ferrari. La escuadra estadounidense no tuvo a juveniles en pista ayer martes.
Shwartzman completó 130 vueltas y, en la última hora de actividad, cronometró una vuelta de 1m25.348s, quedando casi medio segundo adelante de Norris, el mejor de los que utilizaron monoplazas modificados con el prototipo final de llantas que debutarán en 2022.
El británico superó por seis décimas a Sebastian Vettel, causante de una bandera roja, en tanto que George Russell y Pierre Gasly completaron las cinco primeras posiciones. Guanyu Zhou, ahora con el auto mula de Alfa Romeo, quedó octavo con la mayor cantidad de vueltas acumuladas (159).
Por su parte, Sergio Pérez totalizó 118 giros en el Red Bull, implantando el noveno mejor registro. Pietro Fittipaldi, quien tomó el lugar de Nikita Mazepin en Haas, cerró la tabla de tiempos con 123 vueltas.
Sólo hubo nueve equipos participantes, ya que Williams no desarrolló un auto para probar los neumáticos de 18 pulgadas.