Sergio Pérez jugó un papel significativo en la calificación del Gran Premio de Abu Dabi de F1, al ayudar a Max Verstappen a lograr la PP.
El mexicano, quien ya tiene asegurado el cuarto lugar general en el Mundial de Pilotos, quedó satisfecho de dar succión aerodinámica a su coequipero de Red Bull en su primera vuelta de la Q3 de este sábado, que sumado a un gran tercer sector, le dio un registro de 1m22.109s.
Tras un fin de semana en el que parecía que Mercedes tendría la ventaja en rendimiento, Verstappen impuso la mayoría de las velocidades tope en la sesión y superó a Lewis Hamilton por más de tres décimas, lo que impulsa la motivación dentro de la casa de Milton Keynes. Pérez finalizó cuarto, 18 milésimas detrás de Lando Norris.
«Un buen resultado para el equipo. En la Q3 apoyamos bastante a Max, especialmente en su primera vuelta y eso es un resultado bueno para nosotros que haya estado en la PP», dijo el tapatío.
«Perdí la tercera posición con Norris en la última curva porque me pasé, pero espero poder tener una buena salida mañana y poder adelantar desde el inicio».
El trabajo de equipo también se refleja en la manera en la que Verstappen y Pérez administraron la calificación, ya que iniciarán la competencia de este domingo con el neumático suave, mientras Hamilton lo hará con el compuesto medio.
Sin embargo, el sexto puesto de Valtteri Bottas le da ventaja inicial a Red Bull para imponerse sobre Hamilton. Junto con la comparación de puestas a punto distintas y la recopilación de datos con el neumático suave desde el viernes, Pérez confía en tener una salida limpia y jugar a la búsqueda de su coequipero para alcanzar el título de pilotos.
«Creo que tenemos ventaja en la arrancada, en la salida, pero al final pensamos que la degradación será similar con los dos compuestos», declaró.
«Ha sido mucho trabajo, muy intenso, intentando muchos niveles de carga aerodinámica, hemos empujado extremadamente duro. Estoy complacido de que haya funcionado».