Maurice Gallagher, propietario de GMS Racing, adquirió el ahora rebautizado equipo Petty GMS Motorsports de NASCAR.
Este martes se oficializó la unión de fuerzas rumbo a la temporada 2022 de Copa, después de que la compañía Medallion Financial vendiera los activos de Richard Petty Motorsports en un estimado de 19 millones de dólares.
En total tendrán dos autos para la temporada venidera: el icónico No. 43 de Erik Jones y el No. 42 de Ty Dillon. Ambos aseguraron un «Charter», por lo que tienen confirmada su participación en las 36 fechas puntuables del calendario. La alianza operará en el taller que GMS Racing tiene en Statesville, Carolina del Norte.
«El compromiso de Maury de competir y ganar es obvio en todo lo que hace, eso es algo que realmente necesitábamos», mencionó Petty.
«La oportunidad de combinar nuestras dos organizaciones en el frente de Copa tiene mucho sentido para todos nosotros por razones varias, una de las cuales es el talento que tenemos entre las dos organizaciones; esto nos hará mucho más fuertes juntos».
Petty, quien es miembro de la primera generación del Salón de la Fama de NASCAR (2010), será como presidente del equipo y seguirá como el rostro principal del mismo en la pista de carreras. «El Rey» acumuló siete títulos, más de 200 victorias y 123 PPs, además de ser uno de los tres heptacampeones en la historia de la categoría estelar y el piloto con la mayor cantidad de triunfos en las «500 Millas de Daytona» (siete).
Petty GMS Motorsports: coming to a @NASCAR Cup Series race near you in ’22 😎 #PettyGMS | #NASCAR pic.twitter.com/xmw489VxPv
— Petty GMS Motorsports (@RPMotorsports) December 7, 2021
Pero esta es la tercera vez en menos de 15 años que un equipo a su cargo o con su nombre cambia de dueño. Lo que se conocía como Petty Enterprises, controlado por Richard y su familia, operó de 1948 hasta 2008, cuando cerró sus puertas y sus activos pasaron a Gillett Evernham Motorsports, de Ray Evernham y George Gillett II, conservando el nombre Richard Petty Motorsports. Yates Racing se integró al año siguiente.
En 2010, Andrew M. Murstein y su corporación Medallion Financial adquirieron la mayor parte del equipo, operando hasta ahora mediante la subsidiaria RPAC Racing. Trascendió durante el verano que el empresario buscaba vender al equipo y que había otras escuadras interesadas en adquirirlo.
GMS seguirá compitiendo de tiempo completo en Camionetas y ARCA. Desde su formación en 2012, la organización ha logrado dos títulos de Camionetas (2016 y 2020), uno de ARCA y dos de ARCA Este, así como 65 victorias, 235 resultados entre los cinco mejores y 427 entre los diez primeros en seis series distintas.
Mike Beam fungirá como Presidente y supervisará el día a día de la escuadra, en tanto que Brian Moffitt asumirá la Vicepresidencia de Ventas. Petty sigue como socio accionista menor.
«Estoy muy emocionado con esta oportunidad de trabajar con Richard, posiblemente el mejor piloto en la historia de NASCAR, y formar Petty GMS Motorsports», declaró Gallagher, fundador de Allegiant Airlines.
«Petty GMS tendrá el único objetivo de ganar. Ambos equipos tienen un historial de victorias y tenemos un fuerte deseo de continuar este legado en un capítulo nuevo. Ty y Erik han demostrado su valía a lo largo de los años y estamos ansiosos por el éxito que tendrán como compañeros de equipo».
El No. 43 no visita la Línea de la Victoria en Copa NASCAR desde julio de 2014.