La FIA retrasará, hasta mañana viernes, el anuncio de la decisión del caso entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que ocurrió en Brasil.
Durante este jueves, representantes de las escuderías Red Bull y Mercedes tuvieron dos reuniones virtuales con los comisarios que participaron en el Gran Premio de São Paulo el fin de semana pasado.
De manera formal, la casa anglo-alemana solicitó analizar la maniobra defensiva que Verstappen realizó en la Curva 4 en la 48º vuelta del evento, en la que ambos se salieron de la pista.
Sin embargo, cuatro horas y media después de la primera comparecencia, los oficiales no llegaron a un veredicto, por lo que se informó que éste llegará hasta mañana viernes.
«Tras la audiencia de hoy con representantes de Mercedes y Red Bull, los comisarios ahora están considerando el asunto y publicarán su decisión mañana», se lee en un comunicado de la FIA.
Si la evidencia audiovisual, a la que la FIA no tenía acceso durante la carrera, se admite para investigación, se le podría imponer un recargo a Verstappen en su tiempo final de carrera.
El holandés terminó 3.080s delante de Valtteri Bottas, por lo que una sanción de cinco segundos lo relegaría al tercer lugar final y se le restarían tres puntos en la lucha por el título; actualmente, aventaja a Hamilton por 14 puntos. Otra alternativa de sanción es pérdida de posiciones en la parrilla del GP de Catar de este fin de semana.
Durante este viernes, Verstappen reiteró su postura ante la maniobra, argumentando que a pesar de tener neumáticos gastados, fue una acción dura, pero limpia.
«Pensé que fue una gran batalla y también me divertí mucho. Al final del día ganaron la carrera, bastante justo. Fueron más rápidos que nosotros. Pero pensé que era una buena batalla», dijo.
«Como piloto, creo que sabemos exactamente lo que podemos o no podemos hacer en un auto, y estábamos luchando duro, frenando tarde en la curva, los neumáticos estaban bastante gastados. Si hubiera girado más abruptamente a la izquierda, simplemente hubieras salido de la pista».
Por su parte, Hamilton respalda toda acción que Mercedes realice, pero insistió en que sus energías están en el Gran Premio de este fin de semana.
«Trato de no concentrarme en los aspectos negativos. Y ahora mismo, creo que el equipo, sé que estamos en discusión en este punto, así que simplemente los dejo a ellos».