Mercedes ha vuelto a reemplazar el motor de combustión interna en el auto de Lewis Hamilton, por lo que penalizará cinco lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de São Paulo en Brasil.
Los rumores de esta modificación surgieron desde este jueves, en una etapa en la que Mercedes no ha logrado solucionar por completo las fallas de confiabilidad en sus unidades de potencia. Lance Stroll y Lando Norris, de sus equipos cliente Aston Martin y McLaren, cambiaron a su cuarto juego de componentes en México, siendo los últimos que todavía se mantenían dentro de la cantidad estipulada por el reglamento.
Este viernes, durante el primer entrenamiento en Interlagos, la FIA confirmó que Hamilton ya utiliza su quinto motor de combustión interna; el límite por temporada es de tres y el cuarto se lo instalaron en Turquía, donde cumplió la sanción máxima de diez lugares perdidos.
Tal como pasó en Parque Estambul, no es un reemplazo completo de unidad de potencia, razón por la cual la pérdida es relativamente mínima. Como no es la primera vez que viola la regla del máximo de tres motores de combustión, la pena es de cinco sitios, efectiva para este domingo, a partir del resultado de la Carrera Sprint del sábado.
Hamilton llega a Brasil con desventaja de 19 puntos ante Max Verstappen, por lo que intentará maximizar todas las oportunidades posibles en el resto del Mundial para defender su estado de campeón.
OFICIAL: @LewisHamilton perderá CINCO posiciones en la parrilla de salida del #BrazilGP (el domingo, no el sábado).@MercedesAMGF1 le ha cambiado su motor de combustión interna (no la unidad de potencia completa). #F1 #GPBrasil pic.twitter.com/i5rIm9A0n6
— FASTmag (@Fastmagmx) November 12, 2021