Haas espera seguir contando con los servicios de Pietro Fittipaldi, quien también añora con tener la oportunidad de manejar los autos de la era nueva de F1.
El brasileño es piloto de reserva de la agrupación estadounidense; hace casi un año, debutó como titular cuando reemplazó a Romain Grosjean tras el accidente del francés en Baréin, completando la distancia en la segunda carrera en Sakhir y la final en Abu Dabi.
Este año, Fittipaldi – piloto de Escudería Telmex Telcel – se mantuvo como reserva de Haas, una función que alternó con un calendario parcial en IndyCar, siendo el novato más rápido en la calificación de las «500 Millas de Indianápolis». Además, corrió una fecha de European Le Mans, dos del Stock Car y una de la Copa de Resistencia Porsche en su país natal.
Por ello, espera que su versatilidad probada ayude a seguir con oportunidades de unirse al Gran Circo de manera permanente en el futuro cercano, en especial ahora que las reglas técnicas se renovarán.
«He estado con el equipo desde 2018, así que pude probar los autos de 2018 y 2019 y competir con el de 2020. No he probado este auto debido a COVID, no ha habido pruebas durante la temporada y las pruebas de pretemporada son limitadas», dijo.
«Para mí, es emocionante, es diferente. Tienes la oportunidad de manejar una era nueva de Fórmula 1. Si tengo la oportunidad de probar el auto la temporada próxima, será emocionante, ya que nadie sabe cómo será».
«Todo el mundo dice que será más difícil de conducir, menos aerodinámica, con autos deslizándose más, por lo que sólo podrá saberlo una vez que se ponga al volante. Como piloto, siempre quieres desafíos nuevos».
«Creo que soy uno de esos pilotos que ha manejado el mayor número de autos diferentes del mundo; lo único que no he hecho es conducir en rallies o en hielo. He corrido en Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, he manejado un Fórmula E, Porsche LMP1, Super Fórmula, DTM, Stock Car Brasil, GT, por lo que añadir la era nueva de la Fórmula 1 sería genial».
Aunque Mick Schumacher y Nikita Mazepin seguirán como pilotos oficiales, el jefe de Haas, Guenther Steiner, espera mantener los servicios de Fittipaldi, debido a su evolución dentro de la organización.
“Pietro es un muy buen tipo, es un piloto muy bueno y ahora es parte de nuestra familia», afirmó.
«No siempre podemos contar con él, pero el año pasado, cuando Romain tuvo su accidente y tuvo que subirse, hizo un trabajo fantástico sin haber estado en el auto durante casi un año. Pietro es uno de nosotros y espero que se quede con nosotros».