Ferrari, campeón de WEC; Porsche retira apelación (FOTO: FIA WEC)
Ferrari, campeón de WEC; Porsche retira apelación (FOTO: FIA WEC)

Porsche retiró la apelación de la decisión de la FIA de no revisar el incidente que definió el título del WEC, clase GTE Pro, a favor de Ferrari.

Las «8 Horas de Baréin» tuvieron un final anticlimático en la división mencionada por el incidente que ocurrió cuando faltaban alrededor de diez minutos para terminar, en el que Alessandro Pier Guidi – tripulante del No. 51 488 GTE Pro de la casa de Maranello, tocó al auto 911 RSR No. 92 de Michael Christensen en la lucha por el triunfo y el campeonato.

Control de Carrera le ordenó al italiano devolverle el lugar al danés, pero a maniobra de táctica, éste se fue a los fosos para evitar que su rival cumpliera su sanción, esperando que recibiera un castigo más fuerte.

La situación se agravó cuando los comisarios retiraron la orden pero no se reveló sino hasta después de la carrera, motivo por el cual Porsche envió una protesta, la cual fue rechazada.

Por consiguiente, la casa alemana buscó ir al Tribunal de Apelaciones de la Federación, pero se retractó este miércoles.

«Porsche Motorsport había presentado una protesta contra las decisiones tomadas por el director de carrera de las ‘8H de Baréin’ después de la final de temporada del FIA WEC en Baréin debido al incidente entre el 911 RSR No. 92 y el Ferrari número 51. Esta protesta fue rechazada», explicó la marca en redes sociales.

«Porsche había anunciado que apelaría contra el rechazo de la protesta. La intención era permitir realizar un examen completo de las circunstancias y los hechos en general y también del punto de vista jurídico. Un análisis a profundidad de la situación y la asesoría de un abogado han llevado a la decisión de no emprender más acciones legales».

«En interés del deporte, a Porsche le gustaría ver en el futuro un enfoque estricto y uniforme de las sanciones por infracciones en la pista, especialmente durante la carrera».

Con ello, los resultados de la carrera se oficializaron media semana después del evento, con Ferrari asegurando el título de marcas por sexta vez en la era WEC y con Pier Guidi y James Calado como Campeones Mundiales de Pilotos por segunda vez, siendo primera desde 2017.

Desde el primer momento, Pier Guidi mencionó que el contacto no fue intencional.

«Sé que esta no es la mejor manera de terminar una carrera, pero después de la colisión, que no fue intencional, esperé a que me adelantaran pero decidieron entrar en boxes para que terminara de la manera que habíamos visto», explicó.

«Ganamos después de pasar dos fines de semana muy duros, pero lo logramos y hemos demostrado lo fuerte que es Ferrari».