«Miji» Dörrbecker y Raúl Guzmán participan este fin de semana en las Finales Mundiales del Lamborghini Súper Trofeo, que se llevan a cabo en Misano.
Después de que la edición 2020 se cancelara por la pandemia de COVID19, el evento, a desarrollarse en el Circuito Marco Simoncelli, regresa como ronda final de las temporadas de las divisiones europea y estadounidense de la especialidad, que todavía no definen a su campeón.
Guzmán, junto con su coequipero Glenn van Berlo, aspiran al subcampeonato, ya que a pesar de que todavía tienen opción matemática para igualar en puntos a los líderes de la clase Pro, Kevin Gilardoni y Leonardo Pulcini, éstos tienen ventaja en el criterio de desempate por victorias (cuatro contra cero).
Actualmente, el tapatío y el holandés se sitúan en cuarto lugar general, pero más que el resultado final, el objetivo principal es subir a lo más alto del podio antes de concluir el año.
«Tendremos cuatro carreras, va a ser el fin de semana más largo y más importante de esta temporada», dijo Guzmán.
«Habrá un total de 60 coches Lamborghinis, entonces es una locura para este tipo de pista, ya que Misano es una pista pequeña, pero vamos a ver qué pasa, creo que será un fin de semana muy emocionante».
Por su parte, Dörrbecker y su coequipero Mattia Michelotto se ubican séptimos en el campeonato. Pese a las dificultades que ha afrontado en varias carreras, el queretano confía en que luchará por el podio para cerrar en lo alto su primer año de regreso en Europa.
«Esta última competencia presenta una gran oportunidad para obtener un buen resultado, no sólo es nuestra carrera de casa, también es la única pista donde tengo experiencia previa en este auto, ya que probé aquí a principios de marzo», afirmó.
«Esto me hace llegar con mucha confianza para el fin de semana, los circuitos técnicos normalmente son mi fuerte y este es uno de ellos, también tengo buenas memorias de haber corrido aquí en el 2011 en la Fórmula Renault Italiana. Cerraremos esta difícil temporada con la frente en alto, creo que un buen resultado es lo mínimo que le debo a todas las personas que creyeron en mi proyecto de regresar a Europa».
Más de 60 autos Huracán Super Trofeo Evo estarán en pista de viernes a domingo, en la séptima edición de las Finales Mundiales, además de que habrá un evento especial para el lanzamiento del modelo nuevo Súper Trofeo EVO2, debutando como una vista previa privada del campeonato virtual de Lamborghini eSports.
Las carreras del Súper Trofeo Europa serán el viernes, mientras que las Finales Mundiales se disputarán el sábado y domingo.