Los trofeos del Gran Premio de la Ciudad de México de F1 retomarán su diseño original para la edición 2021.
En la visita al Autódromo Hermanos Rodríguez, los diseños de los galardones de los tres primeros lugares se caracterizaron por tener un diseño que evocaba al patrocinador principal de la competencia.
Esto le mereció críticas de Sebastian Vettel, entonces integrante de Ferrari, quien los calificó de «aburridos», entre otros adjetivos.
A dos semanas del regreso de la F1 a la capital mexicana, los promotores anunciaron el regreso al diseño tradicional de los trofeos de plata .925 hechos a mano por los orfebres de la casa TANE 1942, quienes se han encargado de su elaboración desde el regreso del Gran Circo en 2015.
Su elemento principal simétrico, que representa la libertad y el movimiento, muestra líneas que simulan las alas del águila real, que evocan su velocidad y poderío, y el cuerpo es una estructura de plata que se monta en una base de cuarzo verde aventurina. El color verde representa la bandera nacional y del patrocinador titular del Gran Premio.
RELACIONADO: Uso del sistema F1 Fast Pass
En medio de la base hay una placa de plata con los logotipos oficiales de F1 y del evento; por último, en la parte alta trasera hay tres cuadrados tricolores, a manera de bandera, y el año “2021”.
“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y lo que nos presentaron en 2015 se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio», comentó Federico González, Director General del evento.
«Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país».
«Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana».
Los organizadores y TANE presentarán dos medidas para los trofeos del GP de México. Para el primer lugar (piloto y constructor) serán de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto, serán de 47 x 13 x 9 centímetros.
“En TANE estamos nuevamente orgullosos y emocionados de ser el patrocinador y proveedor oficial de los trofeos del Gran Premio», afirmó Ralph Simons, Jefe de TANE.
«Estos hermosos y únicos trofeos representan lo mejor de la artesanía mexicana, están hechos a mano con la mejor plata mexicana por los más talentosos artesanos de TANE, y serán entregados a los ganadores de la edición mexicana del evento de automovilismo más importante del mundo».
Podrás conocer una réplica del trofeo durante la semana del 25 al 31 de octubre en la sucursal de TANE en la Alcaldía Miguel Hidalgo.