Ross Brawn le dio calificaciones notables a Sergio «Checo» Pérez y a Valtteri Bottas por sus actuaciones en el Gran Premio de Turquía del fin de semana pasado.
El mexicano subió a su primer podio en nueve carreras antier domingo en Parque Estambul mientras el finlandés terminó con una sequía mayor a un año, al dominar la carrera desde el primer lugar de salida.
Respecto a Pérez y su lucha con Lewis Hamilton, el Director Deportivo de la F1 confía en que siga con este camino competitivo en el resto del año, después de una etapa veraniega con altibajos y méritos que quizá no debía merecer a su parecer.
«Fue una actuación sólida de Checo después de algunas carreras difíciles», destacó Brawn en su columna posterior al Gran Premio, que se publicó este martes. «Fue otra carrera en la que era fácil cometer errores, pero entregó el tipo de velocidad y demostró lo que esperábamos desde que se unió a Red Bull este año».
«Él hizo una defensa justa de su posición contra Lewis y fue una de las partes más emocionantes de la carrera. Necesita hacer eso todos los fines de semana. Tal vez le dé un impulso y podamos ver ese nivel de rendimiento de él de manera más consistente en el futuro».
Respecto a Bottas, quien lideró 49 de las 58 vueltas para alcanzar su décimo triunfo en F1, la opinión de Brawn es que él fue la estrella principal del Gran Premio y, tal como lo ha hecho desde Italia, calló las críticas sobre sus actuaciones en Mercedes durante el año.
«Hubo varios manejos buenos, incluida la recuperación brillante de Carlos Sainz desde atrás para sumar puntos, pero mi Piloto del Día es para Valtteri Bottas», afirmó. «Él no se equivocó en condiciones muy difíciles. Mercedes tenía un auto muy bueno, pero él lo aprovechó al máximo y nunca permitió una amenaza por detrás».
«Es el miembro saliente del equipo y, en este escenario, es fácil derrumbarse, pero mantuvo la suya arriba y creo que hizo un trabajo brillante. Todos sabemos que Max (Verstappen) es supremo en esas condiciones húmedas, pero él no pudo tocar a Valtteri. Nos mostró que si Alfa (Romeo) puede darle el auto el año que viene, él responderá y lo aprovechará al máximo».