Denny Hamlin repitió la dosis en los playoffs de Copa NASCAR y, con su victoria en Las Vegas, avanzó a la Ronda de 8.
El estadounidense no logró victorias en la fase regular del campeonato, pero abrió la postemporada con triunfo en Darlington, lo que le dio el pase automático a la segunda etapa de esta instancia.
Este domingo, Hamlin lideró 137 de las 267 vueltas en el óvalo de 1.5 millas, finalizando tercero en la Etapa 1 y ganando el segundo segmento. Ni siquiera Kyle Larson, quien dominó la apertura, pudo darle lucha en la segunda mitad del recorrido, en especial porque una estrategia errónea en las detenciones lo retrasó en el orden.
VER: Resultados
De esta manera, Hamlin lideró los 39 últimos giros para finalizar 0.442s delante de Chase Elliott, quien intentó combatirlo en el cierre del recorrido. Es su segundo triunfo del año y el 46º de su trayectoria, consolidándose como el segundo con más trofeos de primer lugar en Copa sin haber sido campeón.
Elliott se recuperó de una estrategia que lo llegó a poner con un giro de desventaja para obtener el segundo sitio, delante de Kyle Busch -en su 600º carrera-, Martin Truex II -uno de los que arrancó al final de la parrilla por no aprobar la inspección técnica- y Ryan Blaney. Por su parte, Larson concluyó décimo.
Entre los otros candidatos al título, Brad Keselowski fue séptimo, Kevin Harvick noveno, Joey Logano undécimo y William Byron, 18º. El piloto de Hendrick Motorsports vivió una tarde-noche de vaivenes por hacer dos intentos de remontada que se frustraron por la estrategia – ya que un accidente ajeno alteró el modo de consumo de combustible – y, eventualmente, una llanta pinchada.
Para Alex Bowman y Christopher Bell tampoco fue un día bueno, al llegar en 22º y 24º, respectivamente.
Después de arrancar en 25º puesto, el mexicano Daniel Suárez obtuvo la 15º posición, lo que le permite subir a 24º en la general.
La fecha próxima de Copa NASCAR será en Talladega, el domingo próximo.