Lucas di Grassi correrá para el equipo Venturi a partir de la Temporada 8 de Fórmula E.
El brasileño se agente libre en la categoría eléctrica ante la salida de Audi y el hecho de que Abt no logró retomar los activos de la operación alemana, después de correr los siete primeros campeonatos y coronarse en 2016-2017 con ambas entidades.
Desde antes de la final de Berlín, el mes pasado, comenzó a rumorarse la llegada de Di Grassi a la agrupación monegasca y esto se confirmó este miércoles. Así, será el coequipero nuevo del subcampeón Edoardo Mortara y reemplazará a Norman Nato, el ganador más reciente de la serie, quien en principio pasaría a ser piloto de pruebas, aunque esto no se confirmó en el anuncio.
«Cualquiera que me conozca sabe lo competitivo que soy: conducir para un equipo que sé que puede pelear al frente y realmente desafiar por el campeonato es esencial para mí. ROKiT Venturi Racing fue simplemente la mejor opción y estoy muy feliz de ser parte del equipo», dijo.
«He seguido a Venturi desde la Temporada 1 y sé que tienen una sólida historia en Mónaco. El equipo se desempeñó muy, muy bien la temporada pasada. Se puede ver que el equipo ha progresado mucho en los últimos años, el impulso está realmente ahí y han mostrado mejoras claras en todos los ámbitos».
VER: Fórmula E volverá a CDMX en febrero
«Edo tuvo una temporada fantástica, realmente fuerte, luchó por el título hasta el final y hubo muchas veces durante la temporada en las que corrí con ambos autos Venturi y pude ver lo competitivos que eran».
“Sin embargo, no se trata solo del equipo, estoy muy feliz de manejar junto a Edo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, formamos parte del programa de Audi juntos, lo respeto como piloto, como humano – es un piloto muy talentoso y un gran personaje, creo que vamos a trabajar muy bien juntos».
Ready to make history 🏁
Welcome home @edomortara and @lucasdigrassi ⚡ @Susie_Wolff @FIAFormulaE #MadeInMonaco #ABBFormulaE #ROKiTVenturiRacing #Motorsport #FormulaE #WeAreROKiT pic.twitter.com/8L7xUFq95H— ROKiT Venturi Racing (@VenturiFE) September 15, 2021
Junto con el título de la Temporada 3, Di Grassi tiene 12 victorias (la primera llegando en el estreno de la serie en Pekín 2014), tres PPs, seis VRs y 33 podios. También es uno de los dos pilotos que ha disputado todas las carreras de la serie.
Ahora hará mancuerna con el suizo Mortara, vencedor en Puebla y quien tenía posibilidades sólidas de consagrarse en Alemania, pero un accidente en el arranque de la carrera dominical terminó con ellas. Ambos seguirán manejando trenes de potencia Mercedes, armadora que saldrá de FE a fin del año entrante.
Venturi terminó séptimo en el Mundial de Constructores en 2020-2021; su mejor resultado fue sexto en 2015-2016, pero las aspiraciones con su alineación nueva son muy altas rumbo a 2022.
“La temporada pasada demostramos que tenemos un paquete fuerte, hubo muchos aspectos destacados a lo largo de la temporada comenzando con un podio y terminando con una victoria», indicó Susie Wolff, directora del equipo.
«Edo mostró a todos lo que hemos sabido desde el principio: que es un aspirante al Campeonato Mundial. Pasando a la temporada 8, Edo se une a Lucas, un ganador probado del Campeonato de Fórmula E que también aporta una gran experiencia. Se empujarán unos a otros y nos impulsarán como equipo».
«Tener ambos autos anotando puntos en cada carrera es esencial para nosotros para el campeonato por equipos y con nuestra nueva alineación de pilotos, hay mucho por sentirse optimista de cara a la Temporada 8».