Russell, Hamilton y la igualdad prometida por Mercedes (FOTO: Williams Racing)
Russell, Hamilton y la igualdad prometida por Mercedes (FOTO: Williams Racing)

El tema de conversación principal rumbo al GP de Italia de F1, como se esperaba, fue la contratación de George Russell como coequipero de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes y expectativas sobre su relación.

Después de cinco temporadas, el heptacampeón reinante del Gran Circo hará mancuerna con un piloto distinto, ante la partida de Valtteri Bottas hacia Alfa Romeo Racing. Será el turno de Russell, quien tras tres años en Williams, recibirá la promoción de la casa de Grove.

Por supuesto, los pronósticos preliminares del público – y de algunos pilotos – es que ambos tendrán una dinámica de trabajo distinta a la que Hamilton y Bottas tienen actualmente, al grado de que podría haber situaciones como la que el británico vivió con Nico Rosberg.

Sin embargo, no es algo en lo que Russell piense, aunque reconoció que la promesa de la organización ha prometido igualdad para ambos, una cuestión que se ha mantenido en los últimos años, en el sentido de no haber órdenes en carrera.

“Definitivamente voy en términos iguales y eso me quedó muy claro», declaró Russell este jueves. «Creo que Mercedes siempre ha sido respetuoso en ese sentido, dando a ambos pilotos la mejor oportunidad y, naturalmente, creo en mí mismo y tengo aspiraciones grandes, pero igualmente sé lo difícil que va a ser».

«Lewis es heptacampeón del mundo por una razón, y quizá estoy en una de las posiciones más afortunadas en la parrilla para poder salir y aprender de él. En lo que a mí respecta, veo esta asociación con Mercedes como algo a largo plazo, y creo que debo aprovechar el año que viene como una oportunidad real para aprender, tomarlo carrera por carrera y ver cómo me va».

Russell, quien tiene 51 arranques en F1, expresó su respeto «enorme» hacia Hamilton, al tiempo que destacó la importancia de la labor conjunta rumbo a 2022, cuando el reglamento técnico se cambie y los equipos busquen oportunidad para subir en el escalafón de la parrilla.

Por ello, a pesar de la diferencia en edad y experiencia, su meta inicial será aportar todo lo posible para que la casa de Brackley se mantenga en los primeros planos.

“Creo que es importante que los compañeros de equipo trabajen juntos, para impulsar al equipo y, el año que viene, es un auto nuevo, reglas nuevas, no hay garantías de quién va a tener el auto más rápido», explicó.

«Así que es nuestro trabajo como pilotos impulsar eso hacia adelante y también diría que Lewis y yo estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera, lo que creo que también ayuda». y yo tenemos una relación realmente excelente, estamos en etapas diferentes de nuestras carreras y tenemos un objetivo el próximo año que es desarrollar el auto, impulsarlo hacia adelante y asegurarnos de que nosotros, como dos pilotos, nos entreguemos la mejor oportunidad de tener el coche de carreras más rápido y la única forma de lograrlo es trabajando juntos para desarrollarlo».

Por su parte, Hamilton enfatizó en el hecho de que Russell forma parte de la generación nueva del deporte, tal como él la estelarizó en su debut en 2007, así que es consciente que el trabajo dentro de Mercedes será distinto, pero con una relación sana.

«Pienso que la sangre nueva y fresca en nuestro equipo va a ser genial, obviamente, ¡porque soy el viejo ahí!», exclamó. «Y creo que eso definitivamente energizará a todo el equipo, sabiendo que tienen un joven nuevo que está muy hambriento, motivado y empujará al equipo hacia adelante».

“No hay duda de que él tiene un talento increíble. No he analizado a detalle dónde está débil, no es algo en lo que realmente ponga mucha energía. Solo sé que va a seguir haciéndose más fuerte, incluso en las nueve carreras próximas, y el año que viene volverá a traer el calor, seguro».