Fernando Alonso fue ratificado como parte de la alineación titular del equipo Alpine para el Mundial 2022 de F1.
El español volvió al Gran Circo después de un par de años compitiendo en especialidades distintas del automovilismo; pese a que sus primeras carreras fueron complicadas, liga seis resultados en zona de puntos de manera consecutiva (ocho en total), lo que lo tiene 11º en el Campeonato de Pilotos.
Si bien había certeza completa de que no habría cambio de piloto, en especial tras su 4º lugar en Hungría, este jueves, en el marco del Gran Premio belga, se confirmó la opción de extender la asociación para 2022, año en el que intentarán aprovechar el cambio en las reglas técnicas para continuar su progreso hacia el frente de la parrilla.
«Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos», aseguró. «Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en (las fábricas de) Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión».
«Estamos apuntando a recuerdos más positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los cambios nuevos de reglamento que se introducirán en la Fórmula 1».
VER: Ocon estará con Alpine hasta 2024
«He sido un gran defensor de la necesidad de un campo de juego parejo y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso. Estoy deseando que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine».
Alonso, quien cumplió 40 años de edad el mes pasado, tiene 322 participaciones en F1, siendo el segundo piloto más experimentado en la historia de la categoría. Sus 32 victorias, 97 podios, 22 PPs y dos títulos lo avalan como uno de los más efectivos en la parrilla, pese a que su último podio fue hace siete años.
Además de su labor en pista, ha sido instrumental en la realización de eventos como el del sábado pasado, cuando pilotó un auto de Alpine F1 en las festividades previas a las «24 Horas de Le Mans».
Junto con Ferrari y McLaren, Alpine es el segundo equipo que anuncia una alineación sin cambios para 2022.
«Estoy convencido de que podemos beneficiarnos enormemente del conocimiento y la experiencia de Fernando al entrar en la fase final de desarrollo y optimización del chasis y la unidad de potencia 2022», indicó Laurent Rossi, jefe de Alpine.
«Él está tan hambriento como nosotros de éxito y está haciendo todo lo posible para traducirlo en desempeño. Por ahora, sin embargo, tenemos que centrarnos en ofrecer una segunda mitad del año sólida, extraer el máximo en cada carrera y asegurarnos de terminar lo más alto posible en la Clasificación de Constructores. Esto nos colocará en una posición de oro para el año próximo y la gran oportunidad que brinda».