Calderón gana jornada complicada en San Luis Potosí (FOTO: NASCAR México)
Calderón gana jornada complicada en San Luis Potosí (FOTO: NASCAR México)

Abraham Calderón dominó la quinta fecha de la temporada 2021 de NASCAR México, que a pesar de las dificultades logró realizarse este domingo en San Luis Potosí.

Las condiciones lluviosas que generó el huracán/tormenta tropical «Grace» limitó las actividades de la categoría mexicana en Súper Óvalo Potosino. Pese a la intención original de tener una calificación, la única sesión fue la carrera, cuyo arranque se retrasó hasta pasadas las 4 PM.

Además, se implementaron banderas amarillas de competencia en las vueltas 30 y 100; sólo se completaron 186 giros ya que además de los periodos predeterminados, hubo nueve encadenamientos por accidentes.

VER: Resultados

Calderón arrancó en 4º lugar, pero fue a la ofensiva desde que la bandera verde ondeó al superar a Rubén García II, Marco Marín y Noel León. A la postre, fue la referencia en todos los reinicios que se suscitaron en el óvalo de 0.804 km. En el tercer tiempo extra, el piloto de Escudería Telmex Telcel aseguró el triunfo sin problemas, mientras el resto del podio se definió en un final de fotografía.

Salvador de Alba II, quien se repuso de un toque al muro en el antepenúltimo relanzamiento, se defendió del ataque de García Mateos, al grado de que los dos se tocaron en ocasiones reiteradas.

El tapatío cruzó la meta en segundo con Max Gutiérrez, quien se recuperó de un trompo, quitándole el tercer sitio a García en los metros finales. Los tres concluyeron en 98 milésimas de separación.

Germán Quiroga, quien para esta fecha cambió al equipo No. 01 de Car Motion Motorsport tras dejar HO Speed Racing, arrancó en 30º posición dentro de la parrilla de 33 autos, pero evitó los incidentes para remontar hasta la quinta casilla.

Abraham Jurado, quien inició en 29º y también protagonizó un trompo en la primera parte del recorrido, se benefició de incidentes de León y Rodrigo Rejón para ser el ganador sorpresivo de la clase Challenge, siendo también octavo en la general.

Al sólo haber cinco autos de esta división en el giro del líder Rejón quedó segundo, con todo y un trompo en uno el primer tiempo extra, seguido de Alex de Alba, quien se quedó en la rearrancada final por un contacto con León, quinto en su categoría y 15º general.

La fecha próxima de NASCAR México será el 4 y 5 de septiembre en Querétaro.