Pato O'Ward, en la PP para GP de Indianápolis (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)
Pato O’Ward, en la PP para GP de Indianápolis (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Pato O’Ward no se rendirá en la lucha por el título de la IndyCar.

El mexicano se quedó con la PP para la segunda carrera que se realizará este año en el circuito mixto de Indianápolis, que marca la 12º de las 17 fechas del campeonato 2021.

Tras una calificación muy apretada, en la que los cinco mejores quedaron separados por 49 milésimas, O’Ward logró su vuelta definitiva en los últimos segundos: 1m10.7147s., con la cual derrotó al australiano Will Power por 0.0067s.

VER: Resultados

Así, intentará terminar con la racha regular de resultados recientes, en la cual finalizó 9º, 8º y 13º, que no sólo lo relegó a tercero en la puntuación, sino también su déficit ante Álex Palou se amplió a 48 puntos.

«Como les he dicho a todos, hemos tenido unas últimas carreras muy difíciles. Estoy cansado de estar en el medio del pelotón», dijo. «Tuvimos una gran prueba en Portland. Lo que encontramos allahí, sabía que nos ayudaría aquí. Así que el objetivo es definitivamente volver al lugar al que pertenecemos, que es competir por podios, por PPs y, en última instancia, por victorias».

«Creo que tenemos el auto para hacer algo genial mañana. Solo necesitamos ejecutar. La próxima sesión es de calentamiento. Hacerla, obtener toda la información que podamos para ayudarnos en la carrera. Luego, cuando llegue la carrera, intentaremos maximizar lo que conseguimos».

Es la cuarta PP de O’Ward en IndyCar y la tercera del año, liderando a todos los pilotos en este departamento. Este sábado, buscará obtener su primer triunfo luego de arrancar en el lugar de honor.

RELACIONADO: «Pato» seguirá en ARROW McLaren SP en 2022

Detrás suyo y de Power arrancarán Romain Grosjean, segundo en la visita a esta pista en mayo, y el novato Christian Lundgaard, miembro de la Academia Alpine quien está sorprendiendo en su debut en INDYCAR. Sin haber subido al simulador ni haber probado con los neumáticos blandos, el danés se quedó a 39 milésimas de la ubicación estelar.

En cuanto al campeonato, Palou se ubicó sexto en la parrilla de 28 autos, la más grande que la serie tiene en un evento ajeno a las «500 Millas de Indianápolis» en diez años. Marcus Ericsson partirá 11º y Josef Newgarden, 20º, luego de incurrir una sanción de seis puestos por cambio no aprobado de motor.

Scott Dixon sufrió un trompo en el primer segmento de la calificación y quedó relegado a 26º, siendo la peor posición de arranque en su trayectoria.

La carrera se verá este sábado a las 11:50 AM MX por Claro Video.