DTM anuncia a Norisring como final de temporada 2021 (FOTO: DTM)
DTM anuncia a Norisring como final de temporada 2021 (FOTO: DTM)

DTM reubicó a Norisring como sede de la final de temporada 2021, con verificativo del 8 al 10 de octubre.

Después de cancelarla en 2020, la categoría pospuso su visita a las calles de Nurenberg porque el gobierno local había prohibido su realización en su fecha original, que era a inicios de mes, ante la ola de casos de COVID-19 en la región y en Alemania.

Después de ver alternativas para reubicarla en el calendario, este miércoles se anunció que Norisring será la octava y última ronda, una semana después de la visita tradicional a Hockenheimring; aunque el plan es tener aficionados, con la venta de boletos arrancando a mediados de agosto, esto queda sujeto al desarrollo de la crisis sanitaria.

Adicionalmente, DTM extendió su contrato con la ciudad y el club local de automovilismo para mantener a Norisring en el calendario hasta 2022.

“La carrera de Norisring se mantiene en Nuremberg. Esa es una noticia buena y demuestra que seguimos siendo atractivos para los eventos deportivos», afirmó el Alcalde de Nuremberg, Marcus König.

«Para mí, es importante que los organizadores estén comenzando con un DTM Electric para trabajar también hacia un futuro móvil sostenible en las carreras. Al mismo tiempo, es muy importante para mí que ITR y MCN realmente logren el objetivo de la neutralidad de carbono en 2025. Nosotros, como ciudad, estamos contribuyendo siempre que podamos».

Esto último se refiere a la presencia adicional del auto de exhibición de DTM Electric, categoría de soporte que se espera que debute en 2022.

De esta forma, el calendario 2021 de DTM mantendrá un equilibrio de cuatro fechas dentro de Alemania y cuatro en otros países europeos. Después de dos carreras dobles, Kelvin van der Linde es líder de la Clasificación general con 69 puntos, seguido de Liam Lawson con 65.

La fecha próxima será en Zolder, Bélgica, el 7 y 8 de agosto.