Red Bull ha solicitado una revisión de la decisión de la penalización a Lewis Hamilton tras el accidente que protagonizó con Max Verstappen en Silverstone.
El Código Deportivo Internacional de la FIA permite a los equipos de F1 hacer la solicitud de revisar decisiones, mas no apelaciones, por lo que los comisarios que participaron en el Gran Premio en cuestión deben decidir si procede o no, siempre y cuando se descubre un «elemento significativo y nuevo» que no estaba disponible en el momento en que se tomó la determinación.
Una solicitud puede hacerse hasta 14 días después de que se realizó la clasificación final. Red Bull entregó la petición el viernes pasado, en el mismo día en el que Christian Horner publicó una columna en la que reiteró su molestia por la sanción de diez segundos que Hamilton recibió, junto con dos puntos de amonestación en su licencia, por el accidente en el que participó con Verstappen.
En el incidente, el holandés terminó con un impacto de 51 Fuerzas G, aunque salió ileso. El auto necesitará reparaciones con costo estimado en 1.8 millones de dólares. Hamilton, por su parte, logró recuperarse de la quinta a la primera posición para cortar la brecha a ocho puntos contra su rival por el titulo.
Así, un representante de Mercedes tendrá que comparecer ante los comisarios que aparecieron en Silverstone (Nish Shetty, Emanuele Pirro, Dennis Dean, Loic Bacquelaine y Eric Cowcill), por videoconferencia, este jueves a las 16 hrs Tiempo Local.
Red Bull tiene hasta mañana miércoles a las 17 hrs Locales para compartir la lista de dos personas que acompañarán a su Gerente Deportivo en el cónclave.