Un trompo condenó la actuación de Sergio Pérez en la Carrera Calificatoria del Gran Premio británico de F1.
El mexicano cayó de la quinta a la séptima posición en el comienzo del evento de este sábado, en el cual perdió terreno ante los pilotos de McLaren quienes, como él, arrancaron con el neumático medio; pese a poder adelantar a Daniel Ricciardo, fue superado por Fernando Alonso, quien inició con el compuesto suave y rebasó tanto al mexicano como a Lando Norris.
Mientras perseguía al británico, Pérez trompeó al salir de la curva Chapel, producto de un aumento inesperado de impulso de motor y la turbulencia.
«Fue un día malo para mí y sólo puedo pedir perdón al equipo porque perdí la parte trasera del auto mientras luchaba con Lando, lo que arruinó nuestro día», explicó.
«Estaba en el medio de la curva, ya había tomado bastante aceleración y creo que me quedé atrapado en un poco de aire sucio, me convertí en pasajero muy temprano en la curva. Evité cualquier contacto pero después del trompo tuvimos demasiada vibración en los neumáticos y eso fue todo».
A day that got complicated very early in the race. We hit our lowest point, but tomorrow we have a whole new chance.
We’ll work together with the entire team to recover and minimize the damage!#britishgp #nevergiveup pic.twitter.com/zELouwQVUU— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 17, 2021
Pérez logró evitar el contacto con el muro de contención y siguió su marcha en 18º, pero por las vibraciones de sus neumáticos dañados, recibió la orden de retirarse antes de la última vuelta, a fin de que se revisara el estado del monoplaza y para poder mejorar la puesta a punto, ya que las reglas de Parque Cerrado continúan vigentes.
En dado caso, tomará la salida del Gran Premio de este domingo desde la zona de fosos, en palabras del Dr. Helmut Marko, asesor deportivo.
Respecto al formato de la carrera, Pérez indicó que podría no haber sido lo esperado, dada la dificultad de rebasar mientras el turno de manejo se sigue extendiendo.
“Al final decidimos retirar para ver qué podemos hacer mejor para mañana, porque ha un día bastante pobre. Al menos en ese sentido fue bueno, pero mañana espero mejorar y ser competitivo desde el inicio”, afirmó.
«Es un formato diferente, pero también en una pista donde no se puede correr, igual y no es el mejor lugar para probarlo. Veremos en el futuro».