La F1 presentó el prototipo del auto que se implementará a partir de la temporada 2022; aquí te compartimos las primeras fotos.

En el marco del Gran Premio británico en Silverstone, la categoría reveló el primer modelo a escala real del monoplaza que será resultado de la renovación de sus reglas técnicas.

Un enfoque que radica en tener menos carga aerodinámica y más dependencia de los autos pondrá a prueba las habilidades de los pilotos, a fin de generar más espectáculo. Los mismos participantes actuales de la serie, incluyendo a Checo Pérez, ya le dieron un primer vistazo al auto.

«Hay una gran emoción por delante de esta nueva era, y aunque 2021 ha sido una gran batalla, todavía tenemos autos que luchan por seguirse durante la carrera», aseguró Ross Brawn, Director Deportivo.

«Las reglas para 2022 abordarán este problema y crearán una oportunidad para batallas más cercanas y más carreras rueda a rueda. El efecto combinado de las reglas aerodinámicas nuevas y las reglas financieras, en forma de límite de costos, creará las condiciones para un campeonato más equilibrado y para que se cierren las brechas en la parrilla».

IMÁGENES:

CARACTERÍSTICAS

Las novedades principales del monoplaza 2022 será el regreso de coberturas de las ruedas, un incremento en las aletas y la implementación de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas. El DRS se mantendrá, mientras que los alerones tendrán diseños particulares; el trasero generará un flujo de aire rotacional que disminuirá el aire sucio.

Según F1, los cambios en el fondo plano harán que la pérdida de carga aerodinámica pase de 35% a 4% cuando un coche persiga a otro a aproximadamente 20 metros, mientras que a 10m será de 18% en lugar de 47%. Hasta ahora, se han realizado 7500 simulaciones, equivalentes a 16.5 millones de horas «base» para recolectar información.

F1 trabajó en el túnel de viento de Sauber para este desarrollo, haciendo 138 configuraciones en los dos últimos años.