David Schumacher (FOTO: Clive Mason/Fórmula 3)
David Schumacher logró primer triunfo en F3 (FOTO: Clive Mason/Fórmula 3)

David Schumacher, hijo de Ralf y sobrino de Michael, se unió a la lista de ganadores nuevos en Fórmula 3 (F3) en Austria.

El alemán logró la victoria en la segunda carrera del fin de semana, que se realizó la tarde de este sábado, en el que se benefició de la parrilla invertida para dominar el recorrido de principio a fin.

Pese a la presión que Roman Stanek impuso en las primeras vueltas del recorrido, el integrante de Trident logró establecer diferencia para agenciarse el triunfo después de dos periodos bajo Auto de Seguridad. No sólo eso, sino que también se anotó sus primeros puntos en la categoría, misma en la que compite desde finales de 2019.

Frederik Vesti y Dennis Hauger completaron el podio por delante de Stanek, quien se conformó con la cuarta plaza, afectado por el desgaste de neumáticos.

Más temprano, Hauger logró el triunfo en la Carrera 1 tras venir de la 12º casilla y beneficiarse de un accidente entre los líderes Matteo Nannini y Clement Novalak, mientras que en el segundo compromiso remontó de 12º a la tercera posición. Para la Carrera Estelar, el noruego iniciará en la PP y con 25 puntos de ventaja sobre Jack Doohan, 3º y 7º en las mangas del día.

Su otro rival por el título, Victor Martins, llegó quinto en la primera carrera, pero un problema mecánico mientras corría segundo lo obligó a abandonar en la segunda.

En dicho primer compromiso, hubo once pilotos que recibieron penalizaciones por exceder límites de pista, por lo que hubo cambios múltiples en el resultado. Uno de ellos fue Logan Sargeant, quien cayó de 3º a 15º tras un recargo de 5 segundos, lo que ayudó a promover a Olli Caldwell y a Doohan al podio.

La serie de sanciones promovió a Enzo Fittipaldi a la cuarta casilla para su mejor resultado de la temporada, en tanto que en la Carrera 2 concluyó octavo. El mexicano Rafael Villagómez fue 21º y 18º, y Juan Manuel Correa rescató la décima colocación en la justa matutina, para luego abandonar en la vespertina.

Asimismo, Arthur Leclerc tuvo una tarde de contratiempos. En la Carrera 1 abandonó por un accidente, pero en la segunda remontó desde esa ubicación hasta la sexta.