Pérez y Norris sobre el incidente en GP de Austria (FOTO: Clive Rose/Red Bull Content Pool)
Pérez y Norris sobre el incidente en GP de Austria (FOTO: Clive Rose/Red Bull Content Pool)

Una vez más, Sergio Pérez y Lando Norris protagonizaron un duelo en pista en un Gran Premio de F1, pero esta vez no resultó a favor del piloto mexicano.

El mexicano atacó al británico tanto en el inicio como en el reinicio de la parte inicial del evento de este domingo en Red Bull Ring, aunque en la cuarta vuelta, las circunstancias vieron al tapatío despistarse e ir por la grava y quedarse sin posibilidades de tener un resultado bueno.

Viendo el ataque de los Mercedes, Pérez ya se había posicionado a la par de Norris, pero el integrante de McLaren defendió su lugar a tal grado que lo dejó sin espacio al negociar la Curva 4.

Pérez calificó el movimiento de injusto e incluso advirtió que, de haber un escenario similar en el futuro, el resultado podría ser distinto.

«Fue un desastre, mi carrera. Primero con Lando, creo que no fue justo correr así. Él tuvo suerte de no tener ningún daño, pero en el futuro puede ser diferente. De todos modos, mi carrera se arruinó después de eso», declaró.

«Él fue más allá del límite. Yo ya estaba delante, había frenado más tarde, ya tenia la posición y me arruinó la carrera en ese momento».

Por su parte, Norris, quien finalizó en tercer sitio, dijo que el movimiento de Pérez era «estúpido», responsabilizándolo por la manera en la que intentó hacer el rebase en un área sin zonas de escape. Si bien recibió una penalización de cinco segundos, también destacó la inconsistencia en la perspectiva de los comisarios en turno.

«Desde mi punto de vista, creo que si quiero compararlo con algo, es lo mismo que Max y Lewis en Imola. ¿Recibieron una penalización por eso? No. Es lo mismo que eso», explicó.

«Es la primera vuelta, o es un reinicio, y creo que Sergio…. tal vez él no sabía que había grava a la salida de esa curva y es cuesta abajo, es fácil correr ancho y fue justo lo que pasó».

«Ves la Fórmula 2 o la Fórmula 3 o cualquier categoría y la gente que trata de ir por ahí fuera y no se compromete con ella, acaba en la gravilla. Así es como se ejecuta esa curva. Entonces, él tomó el riesgo, y no yo».

«No se comprometió con su rebase como debería haberlo hecho y sí, se metió en la grava, así que no creo que haya sido mi error, pero yo no hago las penalizaciones».

Además de la sanción en pista, Norris también recibió dos puntos de amonestación en su carnet, con lo cual totaliza diez. Pese a que se hará acreedor a una suspensión por un Gran Premio si llega a doce, dos puntos expirarán para cuando se realice el GP de Gran Bretaña.

Pérez obtuvo la sexta plaza, luego de complicarse en el tren de autos que utilizaron DRS en todo el trámite y de lidiar con daños en su monoplaza. Además, tuvo dos recargos de cinco segundos por la manera en la que bloqueó el paso de Charles Leclerc, algo de lo que no estuvo nada orgulloso.

«Lo siento mucho por Charles y cómo afecté su carrera porque no es la forma en que me gusta correr», admitió. «No me siento feliz conmigo mismo por comprometer la carrera por otro piloto».

«Pero estoy muy feliz por Max y el resto del equipo, fue genial que pudiéramos sumar más puntos hoy en nuestra carrera de casa en el Red Bull Ring. Seguimos adelante y estoy deseando que llegue la próxima carrera en Silverstone».