El equipo Aston Martin de F1 anunció la contratación de Andrew Alessi, quien también proviene de Red Bull, para asumir el puesto de Jefe de Operaciones Técnicas.
Una semana después de dar la bienvenida a Dan Farrows, quien pasó a Silverstone tras 14 años en la escuadra de Milton Keynes, la organización de Lawrence Stroll ahora informó la llegada de Sammut-Alessi, quien dirige, gestiona y desarrolla el diseño, planificación, producción y operaciones del departamento de aerodinámica del equipo, a partir de hoy jueves 1 de julio.
En un camino con ciertas coincidencias con las de Farrows, él inició como Jefe de Diseño Aerodinámico en Red Bull en 2008, para luego convertirse en Ingeniero de Aerodinámica de 2012 a 2018 y pasar a ser Líder de Proyecto en esta misma área hace tres años. Además, desde 2018 fungía como Gerente de Diseño, Producción y Operaciones de Aerodinámica.
«Como todo el mundo en Fórmula Uno y sus alrededores, he visto y me ha impresionado la ambición evidente del equipo al que me uniré, dirigido como está ahora por Lawrence Stroll, y estoy ansioso por trabajar con Otmar Szafnauer (Director del equipo y ejecutivo), así como los miembros muy capaces del equipo de alta dirección centrados en la técnica y la ingeniería», dijo.
«Ahora es un momento fantástico para unirme a un equipo que está creciendo rápidamente, y estoy listo para atascarme de inmediato para contribuir al proceso de realizar las mejoras aerodinámicas y operativas significativas que necesitamos para ganar de manera consistente en el futuro».
La de Alessi es la tercera contratación de personal de Aston Martin en dos semanas. Además de ésta y la de Farrows, se destaca la de Luca Furbatto, proveniente de Alfa Romeo, como Director de Ingeniería.
“Muchas veces este año hemos dicho: ‘Este equipo siempre ha golpeado por encima de su peso; ahora tiene el peso con el que golpear más fuerte'», indicó Szafnauer. «Eso es absolutamente cierto, y los expertos recién llegados y experimentados como Luca, Dan y ahora Andrew representan una prueba de que estamos construyendo la fuerza técnica/de ingeniería en profundidad que necesitamos para poder dar ese golpe más duro».