Finalmente se confirmó la llegada de Racing Team VR46, el equipo de Valentino Rossi, a la clase estelar de MotoGP, como satélite de Ducati.
Este jueves se anunció la firma de un contrato de tres años (2022-2024) para que la agrupación utilice maquinaria de la armadora italiana, además de que la organización se comprometió con Dorna Sports a participar en la serie por cinco años, hasta 2026, en calidad de Independiente.
Así, Racing Team VR46, que actualmente tiene presencia en Moto2 y Moto3, tomará el lugar de Avintia, en el cual compite Luca Marini, egresado de la Academia y medio hermano del corredor legendario. Pablo Nieto, gerente actual en ambas divisiones, ocupará la misma posición para esta ampliación del programa.
«Nos complace anunciar que en 2022 correremos en MotoGP con un equipo de dos pilotos con los colores del VR46», dijo Alessio Salucci, de la Academia VR46.
«Un viaje que comenzó hace poco más de ocho años con el nacimiento de la Academia de Centauros VR46, una hermosa aventura compartida con (el patrocinador) Sky, un viaje largo, exigente, pero lleno de satisfacciones y del que nos enorgullecemos, este hito tiene un significado verdaderamente único, pero no es un punto de llegada.
“Año tras año, desde 2013, hemos crecido, hemos logrado escribir páginas hermosas de nuestro deporte entre Moto3 y Moto2 y nos cruzamos en nuestro camino con muchos jóvenes talentos del motociclismo italiano que hemos tenido el privilegio de poder apoyar en su camino de crecimiento y que seguiremos apoyando desde las clases inferiores hasta MotoGP».
THE DEAL IS DONE! 📝
⚠ Happy to announce the next season we’ll double our commitment in the top-class with @ducaticorse, after having signed a three-year contract! ❤️
🇮🇹 The Made in Italy is enriched with a new milestone! 💎#SkyVR46Avintia #MotoGP #DucatiCorse pic.twitter.com/Din7BlAV9k
— Sky Racing Team VR46 (@SkyRacingTeam) June 24, 2021
De esta forma, Rossi vuelve a vincularse con la casa de Borgo Panigale, para la cual corrió en MotoGP en 2011 y 2012, consiguiendo un par de podios, sin victorias.
Entre la especulación sobre si seguirá en activo el año entrante, ante su desempeño pobre en el Mundial actual, el multicampeón de la categoría no descartó ni concedió la posibilidad de que él participe con su equipo propio, con todo y la esperanza del Príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud, quien es uno de los que auspicia al proyecto, de seguir viéndolo en acción.
«Todavía no lo he decidido porque pensaré más profundamente durante este descanso», dijo Rossi, en referencia al descanso que MotoGP tomará durante todo julio. «También tengo que hablar con Yamaha y con el equipo, pero saben que queremos intentar conseguir un rendimiento mejor y resultados mejores, seguro que sí».
«La temporada hasta este momento no ha sido fantástica, así que desde este punto de vista, creo que será muy difícil que corra el año que viene. Siempre el Príncipe me empuja a correr el año que viene en mi equipo con la Ducati, pero en este momento creo que será muy difícil».