Edoardo Mortara dominó la segunda carrera del ePrix de Puebla de Fórmula E y, gracias a la combinación de resultados, asumió el liderato del campeonato.
El suizo, quien finalizó en tercera posición ayer sábado, arrancó en ese mismo sitio en esta jornada dominical, justo por detrás de Oliver Rowland y Pascal Wehrlein, dos de los pilotos descalificados en la primera competencia.
Mortara no perdió tiempo y, en la salida, superó al alemán de Porsche al llegar a la primera curva, para después establecer su ataque hacia el británico de Nissan, a quien le quitó el liderato cuando este último activó su primer Modo Ataque, en el quinto giro, y no pudo recuperarlo por perder cierto tiempo ante otros autos.
VER: Resultados
A la postre, el integrante de Venturi Racing se mantuvo en control, llegando a tener ventaja de 2s sobre Wehrlein, quien también se benefició del uso de sus Modos Ataque sin que el tránsito interfiriera. Aunque intentó reducir la brecha en los 15 últimos minutos, un despiste breve en la conclusión le hizo desistir de sus posibilidades de triunfo.
Con ello, Mortara, quien inició la carrera en octavo puesto general, saldrá de México con su segundo triunfo en la serie y como líder general, con diez unidades de ventaja sobre Robin Frijns, quien finalizó 11º, y de doce ante Antonio Félix da Costa, quien abandonó por accidente en los últimos minutos. Además, Mitch Evans y René Rast llegaron en 9º y 10º sitios, por lo que su déficit es de 12 unidades.
Esto es provisional porque Wehrlein está bajo investigación por sobreuso de energía y su segunda posición está en riesgo. Extraoficialmente, Nick Cassidy fue tercero para su primer podio en Fórmula E, delante de Rowland y Jake Dennis.
FIN DE SEMANA SOÑADO.
Tras subir al podio el sábado, @edomortara domina la Carrera 2 del #PueblaEPrix de @FIAFormulaE.
Devuelve a @VenturiFE a lo más alto del podio.pic.twitter.com/zTEvs0SndG
— FASTmag (@Fastmagmx) June 20, 2021
Aunque no hubo autos de seguridad, el segundo ePrix del fin de semana fue una prueba de supervivencia. Además de Da Costa, hubo cinco retiros, incluyendo a Alexander Sims (contacto en la pared) y Nyck de Vries (toque con Lucas Di Grassi). El ganador del sábado finalizó 18º, producto de una sanción que recibió por dicho incidente.
Asimismo, Jean-Eric Vergne se repuso de un trompo para finalizar 8º, detrás de Alex Lynn y Max Guenther.
Con ello, Fórmula E finaliza su visita a Puebla, donde se permitió un máximo de 10 mil espectadores en sus gradas en ambas competencias. Su destino siguiente será eñ 10 y 11 de julio en Nueva York.