Luca Corberi apelará la suspensión por 15 años que la FIA le impuso hace casi dos meses, luego de las agresiones que protagonizó en el otoño pasado en Italia.
El 4 de octubre de 2020, el italiano se involucró en incidentes múltiples durante la final del Campeonato del Mundo de Kartismo de la FIA, categoría KZ, en el circuito de South Garda Karting en Lonato.
Ahí, Corberi arrojó el carenado delantero de metal de su kart a la pista mientras otros pilotos aún estaban compitiendo, agredió físicamente a Paolo Ippolito e incluso su padre arrojó contra él.
El 19 de abril, el Tribunal Internacional de la FIA decidió suspenderlo de cualquier competencia organizada o regulada por el mismo organismo, y de Federaciones locales, dentro o fuera de pista, y como funcionario ejecutivo, durante 15 años.
Su intención original era suspenderlo de por vida, pero después se consideró que existían elementos y circunstancias que indican que «el piloto merecía una segunda oportunidad».
Pese a decir que dejaría las pistas, en una publicación que borró minutos después de publicarla en redes sociales, este martes se informó que Corberi apelará la determinación y se le concederá una audiencia en el Tribunal de la FIA, el 22 de junio.