Ross Brawn destacó la victoria de Sergio «Checo» Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 en Bakú, aunque también compartió su sorpresa porque le ha tomado tiempo adaptarse al estilo de trabajo de Red Bull.
En su sexta participación con la casa de Milton Keynes, el tapatío aprovechó el abandono de su coequipero Max Verstappen y el error de Lewis Hamilton para agenciarse el triunfo, liderando un total de ocho vueltas.
Aunque comprende las circunstancias en que los pilotos que cambiaron de agrupación para este año, el Director Deportivo de la F1 enfatizó en la forma en la que Pérez ha enfrentado dichas circunstancias, lo que ha traído como recompensa la victoria en Bakú y
«Pérez se merecía completamente esta victoria. Siempre he sido fanático de Checo. Tuvo un comienzo difícil en su carrera cuando se esperaba mucho de él. Nunca funcionó en McLaren, pero se recuperó de eso e hizo un gran trabajo en Force India/Racing Point», indicó Brawn en su columna posterior a la carrera.
«Me sorprendió un poco que estuviera luchando un poco para familiarizarse con el Red Bull, pero habiendo dicho que está al lado de uno de los pilotos más rápidos del planeta, quien está bien sintonizado con el equipo Red Bull».
GP BRIEFING: Los hitos del GP de Azerbaiyán 2021
«Él necesitaba tiempo para ponerse al día, y no ha sido fácil. Las sesiones de práctica son más cortas, es un auto nuevo y un equipo nuevo con una filosofía nueva, una cultura nueva, y él está manejando contra los rivales más duros».
«Valtteri (Bottas) y Checo tienen los dos trabajos más duros en el automovilismo debido a la calidad de Lewis y Max, respectivamente. No hay escondites y tus compañeros de equipo no tienen muchos días libres. Checo ha ido a profundidad, realmente con los nudillos y ahora está comenzando a devolver la fe de Red Bull puesta en él».
Pero con todo y que calificó la victoria de Pérez de «sensacional», y que indicó que la labor de Verstappen de «imperiosa», Brawn concordó con la opinión popular de que Sebastian Vettel fue el «Piloto del Día», tras remontar de la 11º a la segunda posición, afirmando que «ha vuelto a nacer» y que «hay una vibra diferente en él», gracias a un cambio psicológico favorable.
Sobre la lucha por el título y los infortunios de Verstappen y Hamilton, Brawn mencionó que Mercedes podría volver a su nivel óptimo en las pistas en las que tiene más confianza, dado su historial en trazados urbanos, aunque el impulso de Red Bull de este arranque de campaña es prometedora para el espectáculo.
«Si pueden continuar con este impulso y seguir luchando contra Mercedes, nos espera una gran batalla», anticipó.
#MotivationalMonday#F1 @SChecoPerez pic.twitter.com/XVLTnBmHQD
— FASTmag (@Fastmagmx) June 7, 2021