Scott Dixon ganó la PP de la 105º edición de las «500 Millas de Indianápolis» (Indy 500), consumando el dominio de Honda en las calificaciones.
El hexacampeón de la INDYCAR, quien ganó la competencia en 2008, no tuvo rivales durante los dos días en los que se ordenó la parrilla de salida. El sábado, aprovechando que sacó el primer turno para pisar la pista, se quedó con el primer sitio.
Este domingo, hizo un promedio de cuatro vueltas de 362.861 kph, suficiente para vencer a Colton Herta en la sesión que tuvo a los nueve mejores del primer día.
Así, Dixon empató a Rex Mays, AJ Foyt y Helio Castroneves con cuatro PPs en Indy 500; él las obtuvo en 2008, 2015 y 2017.
VER: Parrilla de salida
Junto a Dixon saldrán Colton Herta y Rinus VeeKay, dos de los leones jóvenes. El holandés, quien ganó la semana pasada en el circuito mixto de Indy, será el piloto con menor edad en arrancar en primera fila (20 años y 254 días)
La segunda fila la compondrán Ed Carpenter, Tony Kanaan (el mejor latinoamericano) y Álex Palou, quien se repuso a un accidente durante el sábado. La tercera fila la ocuparán Ryan Hunter-Reay, Castroneves y Marcus Ericsson. De ellos, sólo VeeKay y Carpenter ocupan motores Chevrolet, con el resto siendo usuarios de Honda.
Este domingo también se definieron las posiciones 31 a 33, las últimas de la parrilla, que ocuparon Sage Karam, Will Power y Simona De Silvestro, en el debut de Paretta Autosport.
Ayer sábado se definieron las casillas 10 a 30, un grupo en el cual Patricio O’Ward ocupó la 12º, Pietro Fittipaldi fue el novato más rápido, calificando en 13º y Juan Pablo Montoya arrancará en 24º.