Sebastian Vettel buscará abrir su cuenta de puntos este fin de semana en el Gran Premio de España de F1.
El alemán ha tenido un inicio de temporada complicado, como resultado de un rendimiento malo del modelo AMR21 y el hecho de que su proceso de adaptación al equipo.
Para la cita en Montmeló, Vettel contará con su primer paquete importante de actualizaciones, mismo que su coequipero Lance Stroll utilizó en Portugal, aunque el canadiense concluyó en 14º posición en esa ronda.
«No es mi pista favorita, quizá por el hecho de que hemos estado aquí tantas veces, para las pruebas invernales en particular, pero tenemos un diseño nuevo en la Curva 10», dijo.
«Obviamente (tengo) un auto nuevo este año, así que esperemos que lo que traigamos nos ayude a obtener un poco de impulso para esa batalla cerrada de media tabla».
Vettel, quien sólo ganó en Barcelona en 2011, afirma que el ritmo colectivo del equipo en calificaciones ha mejorado, lo cual se reflejó en su avance a la última etapa de calificación.
No obstante, insiste en que todavía tiene mucho trabajo por hacer, por lo cual buscarán maximizar todas las oportunidades posibles.
«Ayuda hacer vueltas. Quizá tome un poco más de tiempo acoplarme a todo, pero el equipo me está ayudando mucho para tomar ritmo», explicó.
«Estamos trabajando en las diferencias entre mi pasado y el de ellos, intentar juntar todo. La media tabla está muy apretada, las diferencias pequeñas terminan haciendo una diferencia en donde terminas el domingo».
«He disfrutado el progreso y el trabajo con el equipo. No es secreto que en cuanto a desempeño general no estamos donde queremos, pero así son las cosas, hay que aprovechar donde estamos. Si tenemos la oportunidad cada fin de semana, necesitamos aprovecharla».