Con cabeza más fría, Max Verstappen dio su opinión sobre la manera en la que la aplicación de límites de pista se podrían solucionar en la F1.
El holandés ha sido el piloto más perjudicado por esta situación en las tres primeras competencias del Mundial: en Bahrein, tuvo que devolverle el liderato (y la victoria) a Lewis Hamilton y en Portugal, tanto en calificación como en carrera, recibió anulación de tiempos, lo que le costó el punto por la Vuelta Rápida en la jornada del domingo.
Esto se suma a la inconsistencia que, según Red Bull Racing, se ha mostrado en varios casos.
Hoy jueves, rumbo al Gran Premio de España, Verstappen exhortó a la FIA y a la categoría a encontrar una solución sensata, aunque entiende el contexto en el que algunas pistas europeas están diseñadas.
«Algunas pistas son un poco más difíciles de vigilar, en realidad, con los límites de pista. Creo que necesitamos encontrar una solución. Por supuesto que entiendo algunas pistas en las que corremos con MotoGP y, por supuesto, quieren bordillos algo diferentes a los que nos gusta a nosotros», explicó.
“Pero creo que aún tenemos que encontrar una forma intermedia que funcione para ambas porque, con nuestras velocidades en las curvas, básicamente podemos abusar de toda la pista debido al agarre que tenemos con los auto, lo que hace que a veces sea realmente difícil juzgar realmente los límites de pista correctos».
«Creo que deberíamos intentar poner un poco más de grava en algunos lugares. Por supuesto, eso a veces no es lo que quieren las pistas porque cuando tienes días en las pistas, la gente se sale, la grava llega a la pista, necesitan limpiarla, cuesta dinero volver a ponerla en su lugar».
«Pero creo que a veces es un poco confuso desde el exterior, donde en algunos lugares uno corre hacia una acera, algunos lugares están vigilados con una línea blanca. Creo que podemos hacerlo mucho mejor asegurándonos de que haya un límite estricto cuando te salgas de un bordo o lo que sea», finalizó.
Asimismo, Max afirmó que la situación de límites de pista en Bahrein también se debió a una falta de información entre los equipos, luego de los cambios que se hicieron en la política de límites de pista en pleno fin de semana.
Entre todo, destaca el hecho de haber arriesgado cuando más posibilidad tenía, dada la superioridad de Mercedes.
«Siempre trato de sacar el mejor resultado posible», afirmó.