Global Net Lease (GNL) será la empresa que se adueñe del Centro de Tecnología de McLaren en Woking, Reino Unido.
A mediados de septiembre, Zak Brown reveló que el campus de 840,000 pies cuadrados de extensión, en el que se encuentran las divisiones deportiva, automotriz y de tecnología de la compañía se pondrían a la venta, como forma de obtener fondos para combatir la crisis financiera durante la pandemia de COVID-19.
No obstante, aclaró que McLaren pagaría una renta de duración larga para seguir ocupando el terreno en el futuro cercano.
Este martes, se anunció que Global Net Lease, un fideicomiso de inversión en bienes raíces que se enfoca en adquirir propiedades comerciales, con énfasis en arrendamientos, será su propietario; la transacción, con duración de 20 años, se anticipa en 170 millones de libras. Se espera que el proceso se complete en el segundo trimestre de este mismo año.
«Nos complace anunciar que esta instalación de clase mundial se convertirá en parte de la cartera de GNL», dijo James Nelson, Director Ejecutivo de GNL. «Los edificios de vanguardia de la sede de Grupo McLaren han ganado premios numerosos, fueron diseñados por el renombrado arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades arrendadas netas de misión crítica que componen la cartera de GNL».
«Estamos muy contentos de haber podido colaborar y trabajar con el equipo de gestión del Grupo McLaren para llevar a cabo esta transacción. Esperamos la asociación a largo plazo con McLaren y los beneficios que esta transacción tendrá para GNL».
El Centro de Tecnología de McLaren tiene muchos fines ecológicos; incluye varios lagos que ayudan en los esfuerzos de enfriamiento, junto con techos autolimpiantes que utilizan un sistema de drenaje de alta presión para recolectar el agua de lluvia que luego se utiliza para rellenar el lago. La firma ha plantado más de 100,000 árboles en el lugar y ha creado un santuario de vida silvestre.
En 2011, McLaren Racing se convirtió en el primer equipo con carbono neutral en la F1.