Tanto F2 como F3 serán de fechas triples en 2021, en vez de las dobles que han tenido desde su fundación. Se busca disminuir costos con este sistema y por ello no coincidirán en los fines de semana de F1.
El cambio principal es que en la F2 el sábado habrá un par de carreras de 45 minutos (o 120 km), Sprint 1 y Sprint 2, mientras que la Estelar de 1 hora (o 170 km) será el domingo antes de la F1. En cuanto a la F3, las tres carreras serán iguales de 40 minutos cada una.
En cuanto a los viernes, estos seguirán con una sesión libre de prácticas de 45 minutos y la Calificación de media hora. El otro cambio es que la calificación determinará el orden de la parrilla para la carrera dominical. La primera del sábado se arrancará en el orden invertido de los 10 primeros de la calificación, siendo el décimo el de la primera y el primero será décimo, conservándose los demás sitios a partir del undécimo.
La parrilla de la segunda carrera del sábado se determinará en el orden inverso de llegada de los 10 primeros de la carrera inicial de ese día. En el caso de la F3 será ligeramente distinto con los mismos parámetros pero aplicados a la primera docena, no decena, de monoplazas.
Otro cambio concierne a las llantas. En la F3 les darán cinco juegos de neumáticos de seco y dos de mojado por fin de semana; en la F2 serán tres los juegos para piso mojado y les darán cinco juegos de compuesto principal (duro) y dos de compuesto alternativo (suave) por fin de semana.
Finalmente, los puntos cambian pues en la F2 para las carreras Sprint la escala es 15-12-10-8-6-4-2-1 a los ocho mejores y en la Estelar se conserva la puntuación estilo F1 para los 10 primeros.
En la F3 se premian los 10 mejores de las carreras sabatinas con escala menor de 15-12-10-8-6-5-4-3-2-1 y la dominical conserva la escala tipo F1.
Tanto F2 como F3 dan puntos adicionales, 4 tantos por la PP del viernes para la Carrera 3, y 2 puntos por la VR de cada una de las tres carreras, sólo si el piloto finaliza en los puntos.