La compañía Electronic Arts (EA) completó la adquisición de su similar Codemasters, que desarrolla el juego oficial de Fórmula 1 (F1) desde 2009.
Este jueves se informó que la transacción, que inició a principios de mes, tuvo un valor de aproximadamente 8.37 millones de dólares, en efectivo, por cada acción ordinaria de Codemasters, con un valor empresarial implícito de 1200 millones de dólares.
De esta manera, se asegura que la unión de las dos desarrolladoras de videojuegos asegurará un crecimiento y éxito para establecer las franquicias de autos más populares.
“Este es el comienzo de una era nueva emocionante para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los equipos talentosos de Electronic Arts y Codemasters”, dijo Andrew Wilson, Director Ejecutivo de Electronic Arts.
“La afición por las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias en nuestra cartera combinada nos permitirán crear experiencias nuevas innovadoras y atraer a más jugadores a la emoción de los autos y el automovilismo”.
“Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de carreras, con juegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y estamos ansiosos por comenzar”.
We’re excited to welcome @Codemasters to the EA family! 🚗💨 pic.twitter.com/y3yYB94vmF
— Electronic Arts (@EA) February 18, 2021
Además de F1, Codemasters elabora los juegos DIRT, DiRT Rally/WRC, GRID y Project CARS, las cuales se unirán a Need for Speed, NASCAR Heat y Real Racing, que son propiedad de EA, cuya red tiene alcance de 430 millones de jugadores y servicios de suscripción multiplataforma.
Electronic Arts, dueña de las franquicias Madden, FIFA y otras ligas internacionales, también llevará capacidades de datos y analíticas a Codemasters, a fin de proporcionar rasgos de sus audiencias y así tener oportunidades nuevas para el portafolios de juegos de autos.
EA tiene antecedentes con el Gran Circo: en 1988 produjo un juego llamado «Ferrari Formula One», en 1996 se asoció con Ascon para lanzar «Pole Position Team F1» (ambos para PC) y desarrolló «F1 2000», «F1 Championship Season 2000», «F1 Manager 2000», «F1 2001», «F1 Manager 2001», «F1 2002» y «F1 Challenge 99-02», la mayoría disponible en PC y PlayStation.
“Hoy es un hito en la historia de Codemasters y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores”, afirmó Frank Sagnier, Director Ejecutivo de Codemasters.
“La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras muy aclamadas franquicias a alturas nuevas y llegar a una gran audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los juegos de carreras para crear experiencias aún más atractivas para los fanáticos de las carreras de todo el mundo”.
UBS Investment Bank actuó como asesor financiero de Electronic Arts, en tanto que Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (UK) LLP fue su asesor legal.