Porsche presenta el 911 GT3 nuevo. La séptima edición de este deportivo de altas prestaciones se desarrolló en colaboración estrecha con Porsche Motorsport, el departamento deportivo de la marca.
La transferencia de tecnología auténtica de las carreras a un modelo de producción en serie es la más extensa que haya hecho Porsche en su historia.
El diseño de brazos dobles superpuestos en el eje delantero y la aerodinámica sofisticada, con un gran alerón posterior anclado en forma de cuello de cisne y un enorme difusor, provienen de su exitoso hermano de circuito, el 911 RSR.
Además, el motor bóxer de seis cilindros y 3996 centímetros cúbicos, que entrega una potencia de 510 caballos (375 kW), está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, probado y mejorado ampliamente en las carreras de resistencia.
Esta mecánica de sonido impresionante y altas revoluciones es también empleada, prácticamente sin cambios, en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado es un deportivo único, eficiente y emocional, que ofrece prestaciones enormes y una gran precisión al volante.
El carácter que distingue al 911 GT3 se basa en la suma de todas sus características especiales. Con una velocidad máxima de 320 kph (318 kph con la caja de cambios PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 100 kph en 3.4 segundos.
Porsche también ofrece el modelo nuevo con una caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura. Con una aerodinámica que se beneficia de los conocimientos adquiridos en las carreras, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al aire.
En la posición de rendimiento máximo, el alerón de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad. Esta configuración se reservó únicamente para circuito, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.
Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 1418 kg, mientras que con la transmisión PDK llega a 1435 kg.
El cofre delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y los rines de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. El sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilogramos.
El 911 GT3 recorre en promedio 7.5 kilómetros por litro de combustible (28.5 km/g, 17.7 mpg o consume 13.3 litros/100 km). Con la caja de cambios de doble embrague PDK, los valores son 8.1 km/l, 30.5 km/g, 19.0 mpg o consume 12.4 l/100 km.
Además, el interior mantiene la línea de los modelos de la generación actual. Un elemento novedoso es la pantalla para pista: al tocar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm), para mostrar la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito.
También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición.
El 911 GT3 también dispone de la gama de opciones que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur, y que se completa con algunas específicas para este vehículo, como por ejemplo, el techo ligero fabricado con fibra de carbono que se ve a simple vista.
Otros detalles destacados son la parte superior de carbono de los retrovisores exteriores y los faros principales matrix LED oscurecidos, a juego con las luces traseras de diseño Exclusive, con un arco de luz sin componentes rojos.
Los aros de los rines pintados en rojo Guardia o azul Tiburón realzan su color negro. Detalles en el tono de la carrocería, o en cualquier otro a elegir, para los diales del cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y las molduras decorativas dan un toque especial al interior.
El nuevo Porsche 911 GT3 ya está disponible para pedidos en los diferentes Porsche Center de América Latina y el Caribe, región a la que llegará este deportivo a partir del segundo trimestre de 2021.