Alonso, operado por fractura de mandíbula (FOTO: Renault F1 Team)
Alonso, operado por fractura de mandíbula (FOTO: Renault F1 Team)

Fernando Alonso fue operado por una fractura en la parte superior de su mandíbula, producto del accidente que sufrió ayer jueves en Suiza mientras rodaba en su bicicleta.

Al español lo golpeó un vehículo particular en la región de Lugano, mientras hacía un entrenamiento que formaba parte de su programa de pretemporada rumbo a 2021.

Inicialmente, al piloto de Alpine F1 Team se le reportó “alerta y bien”, pero este viernes se comunicó la magnitud de la lesión. Tras la intervención quirúrgica correctiva, Alonso seguirá bajo observación durante las siguientes 48 horas.

Se anticipa que estará recuperado para las pruebas de pretemporada, mismas que iniciarán en exactamente un mes en Bahrein.

«De cara al futuro, después de unos días de descanso completo, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada», indicó el comunicado que el equipo francés emitió hoy viernes.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!

«Alpine F1 Team y Fernando les agradecen sus deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda».

La policía del Cantón de Ticino también reveló detalles iniciales del incidente, en el cual una conductora de 42 años circulaba por la vía La Santa, en dirección a Pregassona, en la región de Viganello, y realizaba una maniobra para ingresar al estacionamiento de un supermercado.

Ahí se produjo un choque con Alonso, quien con su bicicleta pasaba por una columna de vehículos estacionados en dirección opuesta. La colisión ocurrió en el lado derecho del automóvil.

«En el lugar intervinieron agentes de la policía cantonal y, como apoyo, de la policía de la ciudad de Lugano, así como los rescatistas de la Cruz Verde de Lugano que, tras haber dado las primeras atenciones al ciclista, lo trasladaron en ambulancia a la Hospital», se describió.