Hiperauto de Peugeot (FOTO: Peugeot Sport)
Hiperauto de Peugeot (FOTO: Peugeot Sport)

Kevin Magnussen agregará al WEC en su agenda de actividades en el corto plazo, al ser parte de la alineación titular de Peugeot Sport.

El danés debutó en las carreras de resistencia fin de enero al ser integrante del equipo Chip Ganassi Racing en la categoría de DPi de IMSA-SCC. Durante las «24 Horas de Daytona», el ex piloto de Haas F1 lideró una cantidad significativa de vueltas, pero finalizó en sexta posición tras pinchaduras múltiples.

Pero además, Magnussen estará entre los seis pilotos, más un séptimo de reserva y simulador, contribuirán en el desarrollo del Hiperauto nuevo de Peugeot a partir de 2021, de cara a su debut tan pronto como en 2022.

Los otros serán Loic Duval, Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen. El probador oficial será James Rossiter.

También se destaca la presencia de Di Resta, quien ayudó a United Autosports a ganar el título de LMP2 el año pasado. Vergne también será promovido a la clase estelar, en tanto que Duval regresa a WEC tras la salida de Audi.

“La calidad de la relación entre todos los involucrados en el proyecto es fundamental”, afirmó Jean-Marc Finot, Director de Stellantis Motorsport, nombre corporativo del grupo que fusiona a FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Grupo PSA (Peugeot). 

“Más allá de sus habilidades individuales en las carreras, los principales criterios que tuvimos en cuenta al evaluar y hablar con los pilotos fueron los lazos que tienen entre ellos, su mentalidad y su capacidad para trabajar juntos para motivar y ayudar a que el equipo avance. porque el factor humano juega un papel muy importante en las carreras de resistencia”.

“También queríamos dejar claro que veían su compromiso con nosotros como una prioridad y no solo como una línea en su CV”.

El debut de Peugeot en WEC podría ser el año entrante o en 2023, dependiendo de los resultados de sus pruebas.

Su tren de potencia será el PEUGEOT HYBRID4 500KW, que se conformará de un motor V6 de 2.6 litros que generará 500 kW (680 bhp) desde las ruedas traseras, y uno eléctrico de 200 kW (272bhp) montado en la parte delantera del auto.

Además de sus respectivos compromisos para 2021, los siete pilotos de la fábrica de Peugeot contribuirán diariamente al avance del proyecto con el objetivo de organizar una primera prueba antes de fin de año.

“Observamos todos los campeonatos de carreras de resistencia que se han organizado durante los últimos cinco años”, señala Olivier Jansonnie, Director Técnico del programa de Peugeot en WEC.

“No sólo tomamos en consideración los resultados individuales. También examinamos la velocidad, la consistencia y la confiabilidad de una lista larga de pilotos porque buscamos una alineación que combine bien, con una mezcla ecléctica de jóvenes emergentes y experimentados con habilidades de desarrollo comprobadas, especialmente en el campo de los trenes de potencia híbridos».