Oliver Solberg debutará en WRC con Hyundai (FOTO: Vincent Thuillier/Hyundai Motorsport GmbH)
Oliver Solberg debutará en WRC con Hyundai (FOTO: Vincent Thuillier/Hyundai Motorsport GmbH)

Oliver Solberg manejará un cuarto auto de Hyundai para su debut en la categoría principal del WRC, en el Rally Ártico de Finlandia de finales de mes.

El sueco, quien es hijo del campeón de 2003, Petter Solberg, se convirtió en miembro de la casa de Alzenau este año, siendo uno de los pilotos de tiempo completo en WRC2.

Como parte de su curva de aprendizaje, el joven de 19 años buscará adquirir experiencia y familiarizarse con la naturaleza de alta velocidad de un auto de Rally Mundial en la segunda ronda del año, que será del 26 al 28 de febrero.

«Lo primero para mí es dar las gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para conducir en este rally en el Hyundai i20 Coupe WRC», dijo. «Estoy contando los minutos que faltan para sentarme en este auto fantástico por primera vez».

«He conducido bastante sobre la nieve y conozco bastante bien este tipo de condiciones, pero el coche es completamente nuevo para mí».

«El único objetivo para mí en Laponia es aprender y aprovechar la experiencia. Quiero salir de cada etapa entendiendo el Hyundai i20 Coupe WRC más que cuando lo arranque».

Junto a su copiloto Aaron Johnston, Solberg competirá en las nevadas carreteras finlandesas en un coche preparado por 2C Compétition.

La tripulación probó las condiciones del Ártico el mes pasado, cuando disputaron la prueba como parte del Campeonato de Rally de Finlandia en un Hyundai i20 R5, terminando tercero en la general.

Solberg y Johnston se unirán a las duplas anunciadas previamente: Ött Tänak y Martin Järveoja, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe y Craig Breen con Paul Nagle.

«Estamos ansiosos por ver su nivel de rendimiento, por supuesto, pero no hay presión sobre sus hombros en su evento de debut en el WRC. Tiene que disfrutar del rally y aprovechar toda la experiencia posible», afirmó Andrea Adamo, director del equipo.

«Será su primera vez en el nivel tope del mundial de rallies, pero es más una prueba que cualquier otra cosa; tiene que aclimatarse y familiarizarse con la naturaleza de alta velocidad del coche en estas condiciones invernales».

«Esperamos verlo en la llegada, el final de la Etapa de Poder, con mucho gozo y felicidad, ese es el objetivo principal».