(FOTO: Honda Racing Corporation)
(FOTO: Honda Racing Corporation)

Honda Racing Corporation ratificó su continuidad en la clase estelar de MotoGP hasta 2026, siendo la tercera marca en anunciarlo.

Este viernes, se informó que la compañía japonesa renovó su acuerdo comercial y deportivo con Dorna Sports, promotora de la categoría, para el ciclo 2022-2026.

Así, se une a Ducati y KTM como las armadoras cuya presencia en la serie se aseguró.

«Honda cree que las carreras de MotoGP son vitales para nuestras actividades de deporte motor. MotoGP es el pináculo de las carreras de motos: nos permite desarrollar varias tecnologías y, a través de una competencia feroz, enseñar a nuestros ingenieros y cultivar sus habilidades», comentó Noriaki Abe, director general de operaciones de motocicletas de Honda Motor Co., Ltd.

«Con estos ingenieros trabajando en el desarrollo de vehículos de producción, Honda puede crear mejores productos para sus clientes. Honda continuará brindando sueños y alegría a sus clientes en todo el mundo a través de sus actividades de automovilismo, incluido MotoGP».

Honda participa en el motociclismo desde 1954, cuando su fundador Soichiro Honda inscribió a su compañía al Isle of Man TT. Desde entonces ha sumado más de 800 victorias en toda serie en la que ha participado.

En cuanto a MotoGP/Grandes Premios Mundiales, sus jinetes han obtenido 25 campeonatos y 850 podios. Para 2021, mantendrá presencia con su equipo oficial (con Marc Márquez y Pol Espargaró como titulares) y su cliente LCR (con Takaaki Nakagami y Alex Márquez).

«Este anuncio importante enorgullece a MotoGP porque Honda es uno de los primeros nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en las carreras de motociclismo», afirmó Carmelo Ezpeleta, Jefe de Dorna Sports.

«El fabricante japonés ha sido una parte tan importante del pasado, presente y futuro del Campeonato Mundial FIM de MotoGP, y esta renovación refuerza, aún más, el compromiso entre ambas partes».

Se espera que Yamaha, Suzuki y Aprilia también extiendan su asociación con MotoGP por cinco años más. En cuanto a independientes, LCR y Gresini son las únicas que han renovado.