Tanak lidera en arranque de Rally de Montecarlo 2021 de WRC (FOTO: Romain Thuillier/Hyundai Motorsport GmbH)
Tanak lidera en arranque de Rally de Montecarlo 2021 de WRC (FOTO: Romain Thuillier/Hyundai Motorsport GmbH)

El WRC 2021 comenzó este jueves con las dos primeras etapas del Rally de Montecarlo, en las que Ött Tänak se agenció el liderato.

Con una demostración notable de manejo, el estonio, a lado de Martin Järvejoa, liderato los dos tramos, que totalizaron 41 kilómetros de recorrido y se caracterizaron por la superficie resbaladiza de asfalto que es típica en esta época del año.

De esta forma es como Tänak, con el Hyundai i20 Coupé, quedó con distancia de 3.3s sobre Kalle Rovanperä y de 8.5s ante Elfyn Evans, en un 2-3 provisional para Toyota.

El ganador defensor del Rally de Montecarlo, Thierry Neuville, quedó cuarto con déficit de 16 segundos, superando por nueve décimas al heptacampeón Sébastien Ogier. El belga tiene a Martijn Wydaeghe como navegante nuevo, mientras el francés lidió con problemas de frenos en ambas salidas.

VER: Era nueva de Pirelli en WRC

El evento ya cobró a su primera víctima: Teemu Suninen, quien se accidentó en el tramo inicial. Su Ford Fiesta derrapó, pegó en un banco de nieve y se salió del camino, terminando en el desfiladero. Tras volcar y dañar la máquina, el finlandés de M-Sport no reiniciará.

En WRC2, Andreas Mikkelsen (Skoda) quedó como líder, nueve segundos delante de Adrien Fourmaux (M-Sport). Ambos superaron en el clasificador a Gus Greensmith (M-Sport) y Takamoto Katsuta (Toyota), de la división estelar.

Citroën se apoderó del 1-2-3 en WRC3 gracias a los franceses Yohan Rossel, Nicolas Ciamin y Yoann Bonato, quienes son 14º, 15º y 16º en la general.

Por las restricciones locales por la pandemia de COVID-19, no hubo Shakedown y las especiales del fin de semana realizan en la mañana y la tarde.

Este viernes se cubrirá gran parte de la distancia del Rally de Montecarlo, 104.7 km, que se dividirá en cinco etapas.

RESULTADOS: RALLY DE MONTECARLO 2021 TRAS DOS ETAPAS

P PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF
1 Ött Tänak Hyundai 24m17.5s
2 Kallë Rovanperä Toyota 3.3s
3 Elfyn Evans Toyota 8.5s
4 Thierry Neuville Hyundai 16s
5 Sébastien Ogier Toyota 16.9s