El legendario piloto de prototipos Henri Pescarolo está dejando de lado su prototipo LMP1 para encabezar un asalto de doble filo a las 24 Horas de Le Mans, con un auto nuevo fabricado alrededor del chasis del Aston Martin AMR-One y también el coupé japonés Dome.
El equipo Pescarolo presentará el auto basado en el Aston propulsado por un motor Judd V8 en el WEC, que incluye Le Mans.
También cerró un acuerdo con Dome para presentar una versión revisada del prototipo S102 coupé, de cuatro años de antigüedad, en las 24 Horas y en la fecha del WEC en Spa, Pescarolo explicó que había acordado con la firma Aston Martin Racing, manejada por Prodrive, para comprar dos monocascos AMR-One y refacciones de la suspensión.
“Nuestro auto (el Pescarolo 01) se construyó en 2007 y el marco no nos permite hacer lo que queremos con la aerodinámica”, dijo. “El monocasco Aston tiene la nariz alta y estamos confiados en que no hay problema con él. Los problemas de ese carro eran el motor y la aerodinámica. Cuando vean nuestro auto no lo reconocerán. Las únicas partes de la carrocería que mantuvimos fueron el alerón trasero y parte del difusor”.
El auto nuevo, que será conocido como Pescarolo 03, será conducido por Jean Christophe Boullion, quien regresa al equipo, más Emmanuel Collard y Julien Jousse. No estará listo hasta después de la apertura del WEC en Sebring, para la cual Pescarolo busca una dispensa oficial a fin de correr el auto del año pasado con motor Judd V10.
Pescarolo correrá el Dome en vez de su constructor, que ha decidido llevar de nuevo su coupé a Le Mans tras tres años de ausencia. Está retrabajando el chasis que usó en 2008 para volverlo el S102.5, que será propulsado por un Judd V8 de 3.4 litros en vez de su V10 original. Los ex pilotos de Peugeot, Sebastien Bourdais y Nicolas Minassian ya han fimado para manejarlo. El tercer piloto en Le Mans sera japonés.