Fórmula E sigue adelante con la fecha doble en Arabia Saudita, con la que su Temporada 7 iniciará.
La categoría eléctrica pospuso tres eventos de su primer Campeonato Mundial hasta este momento, incluyendo la apertura en Chile, donde se iba a correr dentro de diez días, y México, por la crisis de la COVID-19 y las medidas de movilidad en Reino Unido, donde este martes entró en vigor un confinamiento nuevo.
Pese a que los autos y equipamiento de Fórmula E todavía se encuentran en Sudamérica, a donde se enviaron tras las pruebas otoñales en Valencia, España, el plan para trasladarlos a Arabia Saudita continúa, mientras se trabaja para que el personal reciba una exención para ingresar al país.
Así, las dos competencias que se agendaron para el último fin de semana de febrero, en modalidad nocturna, siguen en pie.
“El ePrix de Diriyah se correrá a las 17:00 GMT (20:00 tiempo local) el 26 y 27 de febrero, con la serie siguiente de carreras a confirmarse temprano en 2021”, indica un comunicado que se emitió este martes.
“Todas las actualizaciones de calendario están sujetas a aprobación del Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA”.
Las dos en Arabia Saudita son las únicas competencias confirmadas hasta el momento. Será la tercera vez consecutiva en que será sede de la apertura de campaña.
#DiriyahEPrix will kick-off Season 7 ABB FIA Formula E World Championship with Formula E’s first night races on February 26 & 27 2021 ⚡️⚡️⚡️⚡️ #ABBFormulaE pic.twitter.com/i0Im1pLeuN
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 5, 2021