Después de más de 40 años en F1, que ha visto a la marca ganar dos títulos de Pilotos y dos de Constructores, el Gran Premio de Abu Dabi 2020 será la última carrera para el nombre Renault.
Por motivos de mercadotecnia, la compañía francesa le cambiará el nombre a la fábrica de Enstone a Alpine, su marca hermana, para 2021, lo que significa el fin de la armadora de autos que sumó 35 victorias en 399 carreras.
Por ello, Renault celebrará su legado con una exhibición especial en Yas Marina, en la cual Fernando Alonso se reunirá con el modelo R25, con el que se coronó en 2005.
“Es muy emotivo ver el R25 correr con rabia una vez más, y tener a Fernando al volante es la cereza del pastel», dijo Cyril Abiteboul, Director del equipo.
«La asociación auto-piloto fue un momento clásico en la F1 y sigue siendo uno de los logros de los que más se enorgullece Renault en el deporte motor».
See you tomorrow …🎵🎵 @RenaultF1Team #RSspirit #R25 #v10 #f1 pic.twitter.com/SpBncLrhi6
— Fernando Alonso (@alo_oficial) December 10, 2020
«Si bien el auto es un símbolo de nuestros logros pasados, Fernando refleja nuestra ambición fuerte de seguir presionando para lograr más éxito y recuperar esos momentos y emociones increíbles».
«Por supuesto, todos los resultados estarán ahora bajo el nombre de Alpine, pero nuestro éxito futuro será un homenaje a este momento increíble en la historia de Renault en la F1».
El proyecto para restaurar el monoplaza inició en 2019, ya que el plan original era hacer la exhibición en el GP de Francia; sin embargo, el evento se canceló por la pandemia de COVID-19. Los trabajos también se detuvieron, aunque reiniciaron en octubre.
De hecho, fueron necesarias más de 50 horas hombre para revisar del motor Renault V10 en la fábrica de Viry-Chatillon, mismo que cobró vida en el taller de Rennwerk. A mediados de noviembre, el R25 completó su primera prueba en el circuito de La Ferté Gaucher, en las afueras de París.
Alonso conducirá el Renault R25 en Yas Marina tres veces, el viernes, sábado y domingo.
Renault will celebrate its heritage with a remarkable demonstration run in Abu Dhabi this weekend linking past, present & future. @alo_oficial will be reunited with his championship-winning 2005 R25 car ahead of his 2021 return.
👉 https://t.co/h9k5EB2XQA#RSspirit #AbuDhabiGP pic.twitter.com/LSAxPenRCZ
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) December 10, 2020