Montoya, coequipero de O’Ward para Indy 500 (FOTO: ARROW McLaren SP)
Montoya, coequipero de O’Ward para Indy 500 (FOTO: ARROW McLaren SP)

Juan Pablo Montoya volverá a las “500 Millas de Indianápolis” en 2021 en un tercer auto de ARROW McLaren SP.

El ganador del clásico estadounidense en 2000 y 2015 hará su primera aparición en el evento desde 2017, cuando pertenecía a Team Penske.

En total tiene seis arranques; además de sus dos victorias, finalizó quinto en 2014 y sexto hace tres años. Su único abandono fue en 2016.

Será coequipero del mexicano Patricio O’Ward y del sueco Felix Rosenqvist, los pilotos de tiempo completo en IndyCar.

«Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis», comentó Montoya, de 45 años de edad. «Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la F1 y estoy deseando hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año».

Y es que este anuncio también marca la reunión entre Montoya y McLaren, luego de que el colombiano fuera titular de la casa de Woking en Fórmula 1 en 2005 y la mitad de 2006. Bajo el mando de Ron Dennis, su salida no fue en los mejores términos.

En contraste, esto implica un segundo paso en la relación profesional con Zak Brown, actual Director de la compañía y para quien compitió, mediante United Autosports, en las «24 Horas de Le Mans» en 2018.

Este año, Montoya competirá de tiempo completo para DragonSpeed en el WEC LMP2, a lo que se suma su aparición en las “24 Horas de Daytona” con Meyer Shank Racing y Acura, en la clase DPi de IMSA.

Además, seguirá impulsando la trayectoria de su hijo Sebastian, piloto de Escudería Telmex Telcel, quien este año hizo su debut en monoplazas al disputar la Fórmula 4 Italiana.

Craig Hampson, tetracampeón en Champ Car con Sébastien Bourdais, será su ingeniero.

«Estoy encantado de que Juan se reincorpore a la familia McLaren y regrese a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP», afirmó Brown.

“Es un piloto intensamente competitivo y muy versátil, con una gran experiencia en el nivel superior del automovilismo y un gran número de seguidores. Tenerlo con nosotros en las 500 el próximo año será genial para el equipo y para los fanáticos de INDYCAR en todas partes».

La 105º edición de la Indy 500 será el 30 de mayo de 2021.