Con un poco de sufrimiento, Mick Schumacher aseguró el título de campeón de Fórmula 2 (F2) este domingo, en la final de temporada en Bahrein.
El alemán finalizó en 18º posición en la Carrera Sprint en Sakhir, última fecha del calendario, ya que bloqueadas múltiples desde el arranque de la jornada dañaron sus neumáticos y lo obligaron a detenerse en fosos a 15 vueltas del final, cuando luchaba por mantenerse en la parte principal del pelotón.
Sin embargo, su rival por la corona, Callum Ilott, no logró el triunfo, pese a tener una oportunidad importante. Aunque alcanzó el tercer puesto, y combatiendo a su adversario en pista, el británico finalizó en 10º, al perder rendimiento de neumáticos en la conclusión.
Con ello, la diferencia final entre Schumacher y Ilott fue de 14 puntos. El hijo del heptacampeón de F1 se anotó dos triunfos y 10 podios en las 12 fechas dobles (24 carreras) de la campaña. Su equipo PREMA Racing aseguró el título de equipos ayer sábado.
En 2021, el campeón Schumacher será titular de Haas F1 Team.
Our 2020 champion, @SchumacherMick 👊🎉#SakhirGP 🇧🇭 #F2 pic.twitter.com/FyvPOInjjf
— Formula 2 (@FIA_F2) December 6, 2020
Jehan Daruvala ganó la competencia para su primer triunfo en F2, en un 1-2 de Carlin, al tener a Yuki Tsunoda en segundo. El japonés, además, concluyó como el mejor novato del campeonato y se quedó a un punto del segundo puesto general de Ilott.
Dan Ticktum, quien arrancó en primer lugar y lideró gran parte del recorrido, completó el podio con DAMS, perdiendo la segunda plaza ante Tsunoda en la vuelta final.