Si Sergio Pérez llegara a reemplazar a Alex Albon en Red Bull, el tailandés estaría un año “en la banca”, según Christian Horner.
La especulación continúa sobre la identidad del coequipero de Max Verstappen para la temporada 2021 de F1. El mexicano es reiterado en ocasiones múltiples, incluyendo el lunes pasado, que sólo continuará en la serie como titular en uno de los autos de la casa austriaca.
Horner, jefe de la escuadra, indicó la semana anterior que no habrá decisión sino hasta después del final de temporada, que será en Abu Dabi la semana entrante, enfatizando en que la prioridad es Albon y que de él depende su continuidad.
En caso de no seguir, estará un año fuera de alguna titularidad, descartando un regreso a AlphaTauri.
«No creo que forme parte de los planes de Franz (Tost, jefe de AlphaTauri) para el año próximo. Así que es, en gran medida, (seguir con) un asiento de Red Bull o un año en la banca», comentó Horner sobre Albon este viernes, en la conferencia de prensa de jefes de equipo del GP de Sakhir.
«Así que la atención se centra en darle esa oportunidad. Él tiene dos carreras, hizo un trabajo bueno el fin de semana pasado, al estar en el podio, su segundo podio en la F1».
«Ha tenido una primera práctica buena, un comienzo bueno de fin de semana aquí y (tiene) dos fines de semana más para demostrar que es absolutamente el tipo adecuado para estar en ese auto junto a Max el año que viene. Y le estamos dando todo el apoyo que podamos para lograr ese objetivo».
A su vez, esto impulsa la posibilidad de que Yuki Tsunoda reemplace a Daniil Kvyat en AlphaTauri. El japonés, quien necesita al finalizar quinto o mejor en el puntaje de Fórmula 2 para llegar a los 40 puntos necesarios para obtener su Super Licencia, ganó la PP de la Carrera Estelar en Sakhir.
Pese a estar empatado con Carlos Sainz en la octava ubicación general, Albon suma dos podios de tercer lugar este año, en Mugello y Bahrein. En el circuito perimetral de Sakhir, finalizó la primera práctica en tercer lugar.
«Supongo que una vez que lleguemos a fin del año, evaluaremos todas esas opciones. Él tiene un contrato a largo plazo, como todos los pilotos de Red Bull cuando se unen al equipo», afirmó Horner.
«Así que nuestro enfoque está, en este momento, en el asiento de carrera y darle la oportunidad de demostrar que él esté haciendo un progreso significativo, construyendo sobre ese podio del fin de semana pasado y esta forma temprana de práctica».
Horner continuó respaldando a Albon, argumentando que su ritmo en calificación es mejor que su predecesor.
«Si miran su promedio, el promedio de Alex está aún más cerca que el de Pierre (Gasly) el año pasado, (comparado) con Max», explicó.
“Sabemos que hemos tenido algunos problemas con el auto, que nos han hecho la vida particularmente difícil, hemos trabajado duro para solucionarlos y los hemos estado resolviendo, así que confiamos en que la situación mejorará para él y para cualquier piloto».