Mick Schumacher será titular en Haas F1 Team en 2021, con lo que la alineación de la escuadra estadounidense se completa.
Como se anticipaba desde hace varias semanas, el alemán será coequipero de Nikita Mazepin, teniendo apoyo completo de Ferrari, marca que provee de motores al equipo y que tiene al hijo de Michael Schumacher en las filas de su Academia de Pilotos.
Mick, quien firmó un contrato multianual, lidera el Campeonato de Fórmula 2 con una fecha por disputarse, misma que será este fin de semana en Bahrein. También ganó el título de la F3 Europea en 2018.
«La perspectiva de estar en la parrilla de Fórmula 1 el año que viene me hace increíblemente feliz y simplemente estoy sin palabras», declaró Schumacher tras su confirmación. «Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, Scuderia Ferrari y la Academia de Pilotos de Ferrari por depositar su confianza en mí».
«También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres, sé que les debo todo. Siempre he creído que realizaría mi sueño de Fórmula 1. Un gran agradecimiento también debe ir a todos los grandes fanáticos del automovilismo que me han apoyado a lo largo de mi carrera».
«Lo daré todo, como siempre lo hago, y espero emprender este viaje juntos con Haas F1 y ellos».
Always believed that this dream will become true! Racing for Haas F1 Team next year is an incredible feeling, and I couldn’t be happier. Thanks to everyone who supported me all the way! @HaasF1Team #HaasF1 #F1 @ScuderiaFerrari @insideFDA #essereFerrari pic.twitter.com/RgKrXUdKrk
— Mick Schumacher (@SchumacherMick) December 2, 2020
Tanto Schumacher como Mazepin manejarán para Haas en la prueba de Pirelli para novatos que se realizará después del GP de Abu Dabi, el martes 15 de diciembre.
VER: Russell sustituye a Hamilton para Bahrein 2
El teutón también participará en la PL1 de la ronda final del campeonato, el viernes 11.
“El Campeonato de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como un campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y la parrilla de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas», comentó Guenther Steiner, Director de Haas F1 Team.
«Mick ha ganado carreras, acumulado podios y se ha destacado contra algunos talentos bastante excepcionales en 2020. Creo firmemente que él se ha ganado la oportunidad de graduarse en Fórmula 1 con base en sus actuaciones».
«Tenemos una oportunidad por delante de nosotros, como equipo, para evaluar y nutrir a un piloto nuevo, dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras, de cara a 2021».