Lewis Hamilton, heptacampeón de F1, ha dado positivo a COVID-19 en la prueba rutinaria previa al GP de Sakhir.
La FIA y la categoría informaron de esta situación en las primeras horas de este martes, por lo que NO estará en el compromiso de este fin de semana.
Mercedes AMG informa que, a pesar de que se hizo tres pruebas la semana pasada con resultado negativo, incluyendo la tarde del domingo pasado, se reportó con síntomas ayer lunes, al tiempo que se supo de que una persona, que estuvo en contacto con él, arrojó un resultado positivo.
Tras hacerse dos pruebas, éstas resultaron positivas, por lo que ahora está en aislamiento y siguiendo los protocolos de salud de Bahrein.
El equipo alemán también reporta que Hamilton se siente en condición buena de salud. Su reemplazo se anunciará en breve.
El positivo de Hamilton a COVID-19 es el tercero de un piloto titular de F1 desde la declaración del brote como “pandemia”, siguiendo los casos de Sergio Pérez y Lance Stroll, así como de directivos como Mario Isola (Pirelli), Jonathan Wheatley (Red Bull) y Simon Roberts (Williams).
De esta manera, la racha de 265 GPs arrancados de forma consecutiva se corta. Hamilton nunca se había perdido alguna carrera desde su debut, en 2007.
No tendrá la oportunidad de obtener su centésima PP este año, al tener 98 hasta el momento, ni la posibilidad de sumar «Grand Chelem» ni de apropiarse de récord de más vueltas lideradas, al tener 5102 contra las 5111 de Michael Schumacher.
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 1, 2020